El nuevo proyecto de los «pericos» ilusiona a la afición que tanto sufrió la temporada anterior. Quique Sánchez Flores, comandante de la nave, apuesta por jugadores conocidos en LaLiga. Jurado, Reyes, Baptistao, Roberto Jiménez ya han dado el sí quiero al técnico español. Futbolistas donde el talento es incuestionable, reclamos publicitarios y capaces de poner al estadio en pie. Además, todos jugadores experimentados, líderes en sus equipos, argumentos necesarios para tener ambición de alcanzar mejores puestas en la tabla de clasificación.

Casi 8 millones de euros invertidos hacen pensar que la apuesta del empresario chino va en serio. También se especula con la posible vuelta de Sergio García, jugador franquicia del cuadro perico en el último lustro. El fichaje de Roberto Jiménez permitirá ofrecer más seguridad en la portería. Tras la marcha de Kiko Casilla, los sustitutos no han rendido al nivel esperado y Roberto ha demostrado excelente regularidad en las últimas temporadas. Incluso ha cumplido de forma sobresaliente en otras ligas por lo que su experiencia en gran medida será importante para la defensa perica. Tremendos reflejos en el uno contra uno, seguridad en el juego aéreo al servicio de Quique Sánchez Flores con la idea de empezar a construir el muro por la zona más frágil del equipo.

En el centro de campo nos encontramos con la presencia de futbolistas espectaculares. Reyes capaz de regalar asistencias imposibles y eficaz en el juego de estrategia. Gracias a su polivalencia su rol puede extenderse a jugar de interior. Liderazgo, calidad y letal en los metros finales, definen al talento del jugador sevillano. Por otro lado, Jurado siempre ha brillado cuando jugó bajo las órdenes de Quique en Atlético de Madrid o Watford. Otro futbolista que desempeña varias posiciones en ataque, su versatilidad le permite caer a las bandas y encarar a sus rivales con suma facilidad. La conexión entre Jurado y Reyes puede ser ampliamente beneficiosa para Baptistao. Seguramente, formarán un centro del campo sólido gracias al trabajo que ofrecerán otros futbolistas para que los dos futbolistas andaluces creen juego ofensivo.

Piatti también se ha unido a los fichajes del Espanyol. Será importante en el objetivo complicado de hacer olvidar a Burgui o Asensio. La falta de experiencia en ciertas líneas fue uno de los problemas que no permitieron conseguir buena dinámica de resultados. Quique no realizará demasiados experimentos y construye su equipo en base a futbolistas de gran talla que han brillado a máximo nivel. Es importante resaltar que llegará al principio de Liga con la base del equipo formada. Talento asegurado para volver a sentir emociones positivas que se merece la afición blanquiazul.