Torres y Gameiro en un partido con el Atlético de Madrid.
(FOTO: okdiario.com)
Ya han pasado tres jornadas de liga y la primera de la fase de grupos de la Champions y en el Atleti empieza a nacer un viejo problema: la falta de gol de sus delanteros referencia. Si el año pasado fue Jackson Martínez, el que parecía haber cortado la racha de grandes artilleros que llegaban al Manzanares y convencían con goles a las primeras de cambio, este año es turno para el francés Kevin Gameiro. Pero no solo él, porque Fernando Torres parece revivir lo que ya le ocurrió la temporada pasada cuando compartía posición con el colombiano.
    Gameiro llegó hace algo más de un mes a la ribera del Manzanares con la vitola de delantero referencia del Atlético para cubrir con goles las expectativas de la afición. Sin embargo, son ya cuatro partidos oficiales los que ha disputado y su bagaje de goles solo alcanza la cifra de uno – y de penalti- en la primera jornada de liga ante el Alavés. Por ocasiones no ha sido, porque el delantero galo ha disfrutado de minutos y, sobretodo, de ocasiones para marcar algún tanto más. Pero, parece que unas veces la mala suerte y otras veces la ansiedad, que podría empezar a invadir al francés, han hecho que los lanzamientos se vayan al limbo. Puede ser que sea de impacientes pedirle a Kevin que empiece a convertir goles, pero a todos se nos viene a la cabeza la historia reciente de Jackson Martínez, que llegó con el cartel de uno de los mejores goleadores de Europa y se marchó con apenas cuatro goles en tres meses y un mal recuerdo de su paso por el Vicente Calderón. Y todo por que no se adaptó o porque al principio no le entraron los goles y la ansiedad pudo con él. Esperemos que no se repita este año.
    Pero si el “Caso Gameiro” podría empezar a preocupar en el seno rojiblanco, el de Fernando Torres no lo es menos. El de Fuenlabrada, todos sabemos que cuenta con el apoyo de cada uno de los aficionados que se enfundan la rojiblanca cada domingo. Sin embargo, este año está volviendo a las pésimas cifras goleadoras del inicio de la temporada pasada. De nuevo, tiene que compartir posición con el fichaje estrella del verano, y aunque acepta ese rol, el club necesita de sus goles para creer y poder conseguir títulos esta temporada. Hasta la fecha, aún no se ha estrenado en partido oficial esta temporada. Y si a esto le sumas, que Gameiro solo lleva un gol, el déficit goleador de los delanteros rojiblancos podría ser un problema a corto plazo para Simeone si esto sigue así.

    Algunos que lean este artículo me tacharán de impaciente. Pero no, nada más lejos de la realidad, soy de los que confía tanto en Gameiro, porque se le ve actitud y aptitud como en Fernando Torres, porque ya demostró la temporada pasada que es capaz de resurgir de una mala racha. Sea como fuere, Kevin y Fernando, el Atleti necesita vuestros goles para acompañar a los del que, hasta ahora, es el verdadero goleador rojiblanco, Antoine Griezmann. Confiamos.