El Athletic recibía en la mañana de domingo en Sondika, a uno de los recién ascendidos, el Tacuense.

Las leonas llegaban al encuentro con la necesidad de ganar tras el empate de la última jornada. El conjunto de Joseba Agirre se tenía que recomponer nuevamente tras la grave lesión de Ainhoa A. El Athletic salía a por el gol desde el inicio, algo que se presagiaba con el 11 inicial. Las primera ocasiones llegaban de las botas de Yulema y Erika. A punto estuvo de abrir el marcador Irune con un taconazo que acabó en las manos de Pili, y en el 20′, un gran centro de Eunate, lo envía a la red Yulema en el segundo palo. 

La única ocasión de peligro para Tacuense llegó  de las botas de Pachu, pero detuvo Ainhoa. El Athletic continuaba con sus ganas y Lizaso a punto estuvo de logran un gran gol desde media distancia, pero una gran mano de Pili enviaba a corner. De nuevo Eunate, esta vez por banda derecha, ponía un centro que Lucía remataba al segundo palo para poner el 2-0. Otra ocasión de peligro para las canarias llegaba en un saque de esquina, peo Ainhoa despejaba. Irune lo intentaba de todas las maneras posibles pero se encontraba con la defensa rival. En el 32′, tras una gran jugada personal, Lucía hacía el 3º con un gran disparo desde el vértice del área. Y al borde del descanso, en el 38′, un gran centro de Irune, lo remataba Yulema de primeras pera poner el 4-0. Con este resultado se llegaba al descanso. El Tacuense trataba de frenar las acometidas del Athletic y de crear peligro en los robos de balón y a balón parado.

El paso por vestuarios no cambió la tónica del encuentro, el Athletic, lejos de relajarse, salió en busca de más y con la clara intención de ser dueño y señor del balón. Con a penas 2′ transcurridos, Oroz filtraba un pase perfecto entre líneas y el chut de Iraia se iba por poco. Tan solo 1′ después, Irune, con una gran jugada personal, sacaba un potente disparo desde la frontal que suponía el 5-0. El Athletic no daba tregua, manejaba el balón y las ocasiones. En el 51′, Iraia ponía un balón en el centro del área y Yulema enviaba a la red para sumar el 3º a su cuenta personal. Uno de los momentos más esperados por la afición vasca se producía en el 54′ cuando Nekane volvía a disputar minutos en un partido de Liga tras la grave lesión. Irune pudo ampliar la ventaja tras otra jugada personal, pero su chut lo despejaba Pili. El Tacuense no tenía opción en una segunda mitad dominada por las locales sin poder inquietar a la guardameta Ainhoa. En el 77′, tras una gran combinación entre Nekane e Irune, lo salvaba Pili, pero en el 78′, un centro al corazón del área lo aprovechaba Nekane para poner la guinda al encuentro. 

El resultado final fue de 7-0 para el Athletic que ha vuelto a recuperar la imagen del pasado año.

FICHA TÉCNICA:

Athletic: Ainhoa, Moraza, Gimbert, Iraia, Eunate (Eli Ibarra), Oroz (Marta Perea), Lizaso (Garazi), Erika, Lucía, Yulema (Nekane), Irune.

Tacuense: Pili, Pachu, Estela, Lauri (Tami), Selene (Celia), Andrea, Reichel, Tibi, Jesi (Pisco), Lara (Jenni), Nisa.