FOTO: Susana P.Proaño

El Athletic recibía en la mañana del domingo al actual líder de la clasificación, el Atlético de Madrid. Con una gran entrada de público, las leonas tratarían de volver a la victoria tras 2 difíciles derrotas consecutivas en Champions y Liga y las bajas que no cesan.

Las locales tenían que tirar de cantera para poder cubrir los puestos defensivos y Agirre hacía debutar a Andrea. El conjunto vasco no empezó el encuentro de la forma esperada y quien llevaba la batuta del encuentro era el conjunto colchonero, que no solo dominaba el esférico, sino que se acercaba con mucho peligro a las inmediaciones de Ainhoa. Tanto es así, que en el 3′, tras un rechace en un saque de esquina, Ale aprovechaba para hacer su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid y poner por delante a su equipo en el marcador, un duro golpe para un Athletic que no terminaba de encontrar su juego. Las leonas trataban de cambiar el sentido del partido pero los pases no encontraban a sus destinatarias, las líneas se encontraban muy separadas y el Atlético de Madrid lo aprovechaba para dominar el juego. Las incursiones en banda de Corredera fueron un quebradero de cabeza para la defensa y para Ainhoa que tuvo que realizar grandes intervenciones, al igual que Iraia que se tenía que multiplicar. Las de Agirre no lograron acercarse a la puerta rival hasta superados los 30 minutos, tras un centro de Erika que remataba Yulema pero despejaba Lola. Se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador, una renta que pudo ser mayor.

El paso por vestuarios dio otro aire al Athletic que salió con la mente puesta en la victoria y se hizo con el control del balón desde el comienzo de la segunda mitad. Las de Agirre se vinieron arriba y lograban acercarse con más asiduidad a la portería rival. Los ataques los encabezaba una Erika que atraviesa un gran momento de forma buscando a Yulema que veía como se le escapaban algunas oportunidades. La entrada de Eli Ibarra dio otro aire a las locales con sus subidas por la banda izquierda. De echo una de las ocasiones más claras fue una falta botada por ella desde la frontal que a punto estuvo de sorprender a Lola. El Atlético de Madrid, con otro planteamiento, esperaba sus oportunidades, principalmente a la contra y a balón parado y a punto estuvo en varias ocasiones de ampliar la renta de no ser por las grandes intervenciones de Ainhoa y de la defensa, que tuvo que sacar varios balones en la línea de gol. Tras una rápida jugada y un gran pase con la testa de Nekane, nacía el gol del Athletic. Yulema se adelantaba a la defensa y batía a Lola con un disparo cruzado y ajustado al palo para poner el empate en el marcador en el 70′. El susto lo dio Ainhoa que se quedó tendida en el césped tras un fuerte choque con una jugadora madrileña. Poco le duraría al Athletic la alegría ya que tras un desajuste defensivo, Amanda iba superar a la defensa y a Ainhoa para poner el definitivo 1-2 en el marcador. Irune a punto estuvo de alcanzar a rematar un centro de Yulema, pero el balón se iba rozando el poste. Finalmente, Nekane, que reaparecía tras lesionarse en Champions, tenía que pedir el cambio y se retiraba cojeando.

Del partido cabe destacar la entrega de ambos conjuntos y el gran gesto de fair play del Athletic, dejando escapar una última oportunidad por devolver el balón al Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA: 

Athletic: Ainhoa, Iraia, Andrea (Eli Ibarra,54′), Moraza, Eunate, Lizaso, Oroz, Nekane (Irune,82′), Lucía (Damaris, 71′), Erika, Yulema.

Atlético de Madrid: Lola, Ale, Cazalla, Kenti (Sosa,81′), Menayo, Mapi, Meseguer, Amanda, Priscila (Falcón,62′), Corredera (Esther,66′), Sonia (Rocío,89′).