El Athletic se hace fuerte en la cuarta plaza | LaLiga
FOTO: www.athletic-club.eus

El Athletic viajaba el pasado fin de semana a Sevilla para medirse al Betis, otro de los recién ascendidos esta temporada. El conjunto vasco llegaba tras realizar un gran encuentro en la última jornada ante el Tacuense y de lograr una goleada.

La primera mitad comenzó con dominio de balón por parte del conjunto rojiblanco, pese a ello, no lograban realizar su juego y a penas inquietaban a la guardameta rival. Las ocasiones más claras llegaron de las botas de Oroz y Lucía, pero la Miriam evitaba el gol con sendas paradas. Por contra, el Betis, que dejaban al Athletic el balón, en la primera ocasión clara que tuvieron, lograron adelantarse tas un fallo defensivo que aprovechó Yiyi para poner el 1-0 en el marcador. Las de Agirre no lograban hilar jugadas ni alcanzar la meta rival, muchas imprecisiones en los pases y poco acierto. No sería hasta el 39′, cuando, tras una falta botada, Lizaso penaría para que Yulema enviara a la red y pusiera el empate en el marcador. Pese a contar con pocas ocasiones, la primera mitad era un ir y venir de ambos conjuntos.

Tras el paso por vestuarios, Agirre no tardaría en hacer cambios para buscar la victoria. Tal el así, que llegó a acumular sobre el campo a 6 delanteras reubicando sus posiciones en el campo. Con este cambio de planteamiento, el Athletic llegaba con más facilidad a puerta, pero el gol se le seguía resistiendo y algún susto entró en el cuerpo cuando Ainhoa tenía que atajar una internada de Rosita. En esta segunda mitad se vio otra cara del Athletic, más acertado en los pases y con más peligro. Aún así, el gol de la victoria no llegaría hasta el 90′ en una falta botada por Erika que se colaba por la escuadra para dar los 3 puntos al conjunto rojiblanco antes de afrontar su compromiso de Champions.

Esta victoria es un plus de moral para afrontar el importante encuentro del miércoles. EL conjunto sevillano, pese a ser recién ascendido, plantó cara al actual campeón y pudo complicarle las cosas.

FICHA TÉCNICA:

Betis: Miriam, Nana, Clau, María Suárez, Ana (Cristina,77′), Laura, Paula Perea, Rosita (Lidia, 67′), Yiyi (Kuki,83′), Irene, Paula Moreno (Beita,71′).

Athletic: Ainhoa, Garazi, Moraza (Irune,71′), Iraia, Eunate, Gimbert, Lizaso (Nekane,64′), Oroz, Erika (Marta Perea,92′), Lucía (Alazne,81′), Yulema