El Barça a pesar del cansancio de Champions salió en la primera parte con las cosas claras y con ocasiones para conseguir los tres puntos y seguir como líder de la Liga Iberdrola.

El Barça con la posesión llegaba con peligro a la portería de Ainhoa, la primera en romper la barrera rojiblanca fue Vicky Losada, en su debut, regateaba en el área a la defensa y ponía el balón en la esquina opuesta y muy ajustada,

Las leonas intentaron estirarse y conseguir llegar a la portería de Paños, un encuentro que ha estado marcado por las muchas faltas, en una de esas en la frontal del área culé, Erika disparo a la barrera y Andressa Alves despejó el balón con las manos lo que provocó el penalti y Erika, nuevamente, puso las tablas desde los 11 metros.

Con el descanso, se llego al descanso. Un empate justo por el juego que se vió en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, salió un Athletic diferente, queriendo la posesión del balón y llevando el peso del balón. Aunque finalmente el partido se decidió con la rapidez de Koko por la banda que provocó el penalti que le daría la victoria al conjunto azulgrana ya que Jenni no fallaría desde los 11 metros.

El Barcelona suma otros tres puntos y ya suma 31 puntos de 33 posibles, el Athletic en cambio, sigue sexto, aunque con un partido menos el que tienen que jugar contra el Oiartzun que se jugará en diciembre.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Paños, Marta Torrejón, Ruth, Marta Unzué, L. Ouahabi, Miriam, Vicky Losada, Andressa Alves (Melanie, min. 56), J. Hermoso, Alexia (Ange Koko, min. 65) y Olga Garcia (Bárbara Latorre, min. 58).

ATHLETIC CLUB: Ainhoa, Moraza (Perea min.88), Garazi, Lizaso (Flaviano , min. 58), Iraia, Y. Corres, Eunate, Ibarra (Irune min.81), Erika Vázquez, Damaris y Leyre Monente (Gimbert, min. 64).

GOLES:

0-1 Vicky min.16
1-1 Erika de penalti min.25
2-1 Jenni de penalti min.72

ARBITRO: Monter Solans, ha mostrado amarillas a Andressa Alves, Ruth García y Melanie Serrano para las locales y a Lizaso, Gimbert y Garazi por parte de las visitantes.