FOTO: www.athletic-club.eus

El Athletic viajaba este fin de semana a Valencia para medirse al Levante en un duelo importantísimo para ambos conjuntos.

Las de Agirre necesitaban la victoria para reactivarse en un inicio liguero que no está siendo fácil debido a muchos factores entre los cuales se encuentran las lesiones y las bajas por selección. Las vascas encadenaban 3 derrotas consecutivas, algo muy poco habitual. Como ya dijo Erika, la Champions ha pasado factura, y se está notando. A las bajas de Flaviano y Gimbert se sumaban la de Nekane, Oroz, LucíaAndrea, bajas muy importantes para afrontar un partido de tanta importancia.

El Athletic no salió como acostumbra en el inicio de partido y era el Levante quien llevaba la manija y las ocasiones, sin embargo, fue el Athletic quien golpeó primero. Yulema era quien en el 11′ adelantaba a las vascas en el marcador con una gran vaselina desde la frontal del área. En el 22′ llegaba el empate, tras un saque de banda, que Montoya centraba y finalmente el balón se colaba en las mallas. Las vascas no lograban encontrar su juego y las ocasiones en contra ponían en peligro la meta de Ainhoa. Cuando se cumplía la media hora de juego, llegó la jugada polémica, Erika sacaba un potente disparo desde 3/4 que golpeaba en el larguero, entraba en la portería y volvía a salir, pero el colegiado no dio gol, algo que provocó las protestas de jugadoras y entrenador. Un gol que hubiera sido muy importante de haber subido al marcador. Alharilla a punto estuvo de sorprender a Ainhoa, pero se llegó al descanso con el 1-1.

La tónica de la segunda mitad fue la misma, el Levante salió a por el partido, haciéndose dueño del balón y del partido. A los pocos minutos de reanudación, Ainhoa se veía obligada a realizar una gran intervención ante un remate de Alba. En el 56′, tras una buena jugada individual de Alharilla, dejaba un balón en el centro del área que Carolina remataba al fondo de la re para poner el 2-1. El Athletic no lograba acercarse a las inmediaciones de Noelia y no creaba ocasiones claras. Muchas imprecisiones en los pases facilitaban el trabajo a un Levante que quería continuar invicto. Agirre buscaba introducir revulsivos y daba entrada a Irune, que a punto estuvo de lograr el empate desde la frontal del área de no ser por la gran intervención de Noelia. Las ocasiones para el Levante se sucedían y ponían en serios apuros al Athletic que a medida que pasaban los minutos veía como se le escapaban las oportunidades. En el 80′ y tras otra gran jugada de Alharilla, que fue un quebradero de cabeza, ponía un gran centro para que Prim cerrara el partido. El Athletic veía como se le escapaban otros 3 puntos en un partido en el que no salía nada y acababa con un 3-1.

FICHA TÉCNICA:

Levante: Noelia, Prim, Olivia, Mariajo, Alharilla (Maribel,88′), Maitane, Alba (Nerea,85′), Carolina (Nago,87′), M.J.Pérez, Montoya, Charlyn.

Athletic: Ainhoa, Garazi, Iraia, Eunate, Moraza (Leyre,84), Lizaso, Esty (Azkona,72′), Eli Ibarra (Irune,65′), Damaris, Erika, Yulema (Alazne,76′).