El Athletic recibía me la tarde del domingo al rocosos Zaragoza CFF ya sabedoras del resultado en el partido de la mañana entre Atlético de Madrid y Barça, y de la importancia de sumar esos 3 puntos.

Las vascas salieron desde el pitido inicial con una sola idea en la cabeza, y esa era la de ganar. Así lo demostraron. Hilando jugadas que terminaban con llegadas peligrosas, dominando el juego y el balón, haciéndose dueñas del campo. Venía de realizar un gran encuentro en la última jornada, y querían hacer lo propio ante su público, que poco a poco poblaba las gradas de Lezama en una buena tarde. La mala noticia saltaba a los 10′ cuando Iraia, en una jugada fortuíta se hacía daño en el muslo y en la siguiente tenía que pedir el cambio. Este contratiempo no hizo más que dar alas al Athletic que el 11′ abría el marcador tras diversas oportunidades desde el primer minuto. Tras un chut desde la frontal del área de Nekane, que se estrellaba en el larguero, Oroz aprovechaba el rechace para dejar sola a Nekane y que hiciera el primero. Pese al gol, el Zaragoza no se vino abajo y gozó de una clara ocasión que salvó Ainhoa. Las locales estaban realizando un gran juego con muy pocos fallos y el Zaragoza aprovechaba las ocasiones que disponía para tratar de hacer daño. En el 34′ llegaría el 2-0, obra de las mismas protagonistas que en el primer gol en esta ocasión sería Nekane quien iniciara la jugada para que Oroz con gran clase definiera. 

El paso por vestuarios no cambió la cara al partido y la tónica fue la misma que en la primera mitad, dominio del Athletic y un Zaragoza que poco podía hacer ante un rival bien plantado, pero que no dudó en aprovechar sus oportunidades. Tan solo transcurrían 5 minutos del inicio cuando llegaba el 3º. Nekane filtraba un gran pase a Erika, que aprovechando su velocidad, y aunque escorada, batía por debajo de las piernas a Mariajo. Y en el 55′, llegaba el 4º y definitivo gol tras una gran jugada de combinación que nacía de las botas de Oroz, quien se puso el traje de arquitecta. Eunate centraba un balón al corazón del área para que Yulema, tras adelantarse a la defensa, batiera a la guardameta. El conjunto maño gozó de alguna ocasión a balón parado que atajaba muy bien Ainhoa para mantener la portería a cero. Las vascas continuaron creando ocasiones y Mariajo detuvo de manera magistral un penalti lanzado por Gimbert a la misma escuadra. El amplio resultado endureció el juego de las visitantes levantando las protestas de jugadoras y público ante la pasividad del colegiado. El marcador no se movería y se llegaría al final con el 4-0.

Una nueva victoria en esta maratón de partidos previa al parón navideño que terminará para el Athletic el jueves y que le ha permitido recortar puntos a la cabeza de la tabla.

FICHA TÉCNICA: 

Athletic: Ainhoa, Gimbert, Garazi, Iraia (Damaris,11′), Eunate, Oroz, Flaviano, Moraza, Nekane (Eli Ibarra,63′), Erika (Esty,73′), Yulema (Irune,59′).

Zaragoza CFF: Mariajo, Natalia, Reyes (Carla,46′), Alba (Minori,46′), Monforte, Cardona, Mallada, Clara (Laura,72′), Lara, Gloria (Carolina,72′), Lucía.