El Athletic viaja a Madrid para disputar este jueves la jornada 13 ante el Rayo Vallecano. El encuentro tendrá lugar a las 11:30 y podrá seguirse por ETB1.

Las vascas llegan a esta maratón de encuentros con la necesidad de sumar una victoria, ya que la pasada jornada, cosecharon un empate en el derbi ante la Real Sociedad pese al empuje de la segunda mitad. Las de Agirre han recuperado prácticamente el total de las lesionadas, salvo Ainhoa Álvarez y Alazne, que ha vuelto a pasar por quirófano y estará de baja unos meses. Para este encuentro, veremos si plantea un 11 más «veterano», ya que cuanta con los efectivos suficientes para conformar un 11, o si bien continúa apostando por la mezcla de veteranía y juventud. El punto débil del Athletic está siendo defensivo, algo que se consolida con la vuelta de Gimbert.

Por su parte tendrán en frente a un Rayo Vallecano que viene en ascenso, ya que ha logrado 4 victorias en los últimos 5 encuentros, la última de ellas ante un Betis que no mostró su mejor versión. El conjunto madrileño ocupa actualmente la 8ª posición a solo 2 puntos del Athletic, 6º clasificado. Las madrileñas se han reforzado con la vuelta a casa de Natalia Pablos, y no hay duda que planteará batalla a las vascas.

El duelo de históricos es un duelo directo por los puestos en la clasificación, ya que de vencer el Rayo Vallecano, superaría al Athletic y lo alejaría aún más de la cabeza, sin embargo, si vence el Athletic, puede distanciarse de sus perseguidores y mantenerse en su puesto.