El Athletic comienza este domingo la segunda vuelta midiéndose al Fundación Albacete en el encuentro que tendrá lugar a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para diputar la jornada 16.

Las vascas tratarán de comenzar la segunda vuelta con mejor pie del que acabaron la primera, ya que cedieron 2 puntos ante el Espanyol tras empatar a 1. Disputará su segundo partido consecutivo fuera de casa. Como ya explicó Joseba Agirre en la rueda de prensa previa al encuentro, cuentan con las mismas bajas y Erika y Flaviano presentan un cuadro gripal. El Athletic llevaba una dinámica muy positiva de resultados en los últimos encuentros hasta el parón de Navidad. Las leonas tratarán de llevarse de vuelta a casa los 3 puntos, aunque no será sencillo.

Por su parte, el Fundación Albacete llega a este encuentro con más necesidad que nunca de sumar 3 puntos que le permitan alejarse de los puestos de descenso, ya que en la última jornada, encajaron una derrota ante el Betis, y el resultado del Espanyol no facilitó las cosas al conjunto manchego. Pese a su posición en la tabla, el conjunto dirigido por Mila, es un equipo que no baja los brazos hasta el pitido final independientemente del resultado y que se crece ante la adversidad. En la última jornada, una de sus capitanas, Mati, recibió puntos tras un encontronazo, pero todo apunta a que estará en el encuentro.

Tanto Athletic como Fundación Albacete llegan a este encuentro necesitados de los 3 puntos, aunque para objetivos distintos, importantes. En la ida las manchegas no pusieron las cosas fáciles al actual campeón, ya que las vascas se llevaron la victoria por 2-0. Un encuentro de necesidades entre dos conjuntos que acostumbran a pelear todos y cada uno de los balones de principio a final.