El Athletic viaja este fin de semana a las Islas Canarias para medirse al recién ascendido Tacuense en el encuentro perteneciente a la jornada 18, que tendrá lugar a las 12:00 y podrá seguirse por ETB

Las leonas afrontan el tercer partido de esta segunda vuelta con ganas de encadenar una racha positiva de victorias, tras la victoria lograda en la última jornada en Lezama ante el Sporting Huelva antes del parón. Los parones esta temporada están suponiendo quebraderos de cabeza a las rojiblancas, que han visto como estos, han cortado tanto sus buenas rachas como las malas. Como avanzaba Joseba en rueda de prensa, cuenta con las mismas jugadoras para este encuentro, ya que la más próxima a la recuperación es la capitana Iraia, aún la queda un poquito.

Por su parte el Tacuense, actualmente último clasificado, encara este encuentro con la energía y las ganas que produce lograr la primera victoria en la máxima categoría, victoria que las canarias lograron en la última jornada ante el otro recién ascendido, Betis, a quien venció por 2-3 en casa del Betis. 

En el encuentro de ida, las pupilas de Agirre, lograron una contundente victoria en Lezama por 7-0, algo que no guarda significado, ya que cada encuentro es diferente y muchos son los factores que pueden influir en el resultado. Ambos conjuntos buscarán una victoria importante que acerque a los conjuntos a sus objetivos.