El Athletic vuelve este sábado a la competición liguera tras el parón para medirse en un nuevo derbi vasco al Oiartzun, en el encuentro perteneciente a la jornada 21 que tendrá lugar a las 12:00 y que podrá seguirse por ETB-1.

Las leonas afrontarán un encuentro en un campo que siempre es complicado, y más aún, con las necesidades de Oiartzun. En la presente temporada, los encuentros fuera de casa están siendo el punto débil de las vascas, y es que, se han dejado 16 puntos en los encuentros disputados lejos de Lezama. Bien es cierto que el Athletic encadenaba su mejor racha de resultados de la presente temporada hasta el parón, por lo que buscarán seguir sumando victorias y aumentar esa racha tan positiva. EN el plano de bajas, como ya informaba Agirre, Alazne, Ainhoa Álvarez e Iraia continúan recuperándose y se suma Esty Bajo.

Por su parte el Oiartzun, viene de sumar 2 victorias en los 2 últimos encuentros disputados en casa y acumula 3 victorias en los últimos 5 encuentros, la mejor racha desde que comenzara la temporada. Aún así, siguen necesitando sumar victorias para alejarse de la zona de descenso, y es que la tienen a tan solo 2 puntos, por lo que sumar, es vital para las vascas.

En la ida el resultado fue contundente a favor de las leonas que vencieron por 4-0, aunque el Oiartzun llega a este encuentro en un nivel de forma muy diferente y es un derbi, por lo que todo puede pasar.