Un PSG que se ha plantado muy bien en el campo y ha conseguido controlar la pelota para llevarse una victoria en la ida de las semifinales en Barcelona.

El equipo de Patrice Lair no ha tenido rival desde el principio donde han dominado y controlado el balón en todas las zonas del campo. Los primeros minutos del encuentro han sido de dominio del PSG sin que el Barça pudiera hacer dos pases seguidos.

Así impulsó el Barça la transformación del fútbol femenino

En el minuto 27 de juego, llegaba el primer gol galo, por parte de Delie con un disparo cruzado imposible para Sandra Paños, Era la primera ocasión clara de peligro en el área culé. A los pocos minutos, esta vez Cristiane batía a Paños después de un centro medido de Delie al corazón del área.

Tras estos dos goles, el Barça con pocas ideas no sabía que hacer con el balón, esos dos goles les habían afectado.

En la segunda parte, el equipo de Xavi Llorens salía con una dinámica diferente y los cambios habían influido, la entrada de Olga y Patri hicieron que el equipo fuera a por el gol que les metía en la eliminatoria. Pero a los pocos minutos de empezar los últimos 45 minutos, llegaba el 0-3 obra de Shirley Cruz con una gran vaselina a la portera azulgrana.

En los últimos minutos de partido, con un PSG más relajado, la velocidad de Bárbara ha sido clave para que el Barça marcase un gol histórico, el primero en una semifinal de Champions, lo hacía la rápida jugadora culé en el minuto 88 y dejaba el definitivo 1-3 en el marcador.

Hemos podido hablar con Vero Boquete al final del encuentro y nos ha dicho que la eliminatoria no está sentenciada. También hemos hablado con Jenni Hermoso, y nos ha contado que el Barça irá a por todas a París, que con un 0-3 están en la final y que es fútbol y nunca sabes lo que puede pasar.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Paños, Ruth, Unzué (Bárbara min.80), Roddik (Patri min.63), Miriam, Mariona (Olga min.50), Jenni, Alexia, Leila, Vicky y Marta Torrejón.

PARIS SAINT GERMAIN: Kiedrzybek, Delannoy, Diallo, Cristiane (Marroni min.86), Lawrence, Irene Paredes, Perisset, Delie (Sarr min.77), Formiga, Geyoro y Shirley Cruz (Vero min.66)

GOLES:

0-1 Delie min.27
0-2 Cristiane min.35
0-3 Shirley min.52
1-3 Bárbara min.88

ÁRBITRO: Teodora Albon. Ha amonestado a Delannoy por parte del PSG.

INCIDENCIAS: Partido de ida de las semifinales de la Women’s Champions League en el Mini Estadi. Unos 10.352 espectadores.