Empieza la nueva temporada de la National Women´s Soccer League de Estados Unidos 2017, donde las grandes jugadoras, se enfrentan para conseguir un sueño.
SEMANA 1 (JORNADA 1)


HOUSTON DASH 2-0 CHICAGO RED STARS
BBVA Compass Stadium, Houston Texas



En los primeros minutos del encuentro, las estrellas rojas, intentaron tener el control del partido, pero las locales no querían ceder, y en base a buen fútbol y a una gran jugada, la capitana Kealia Ohai anota el gol al minuto 15 (Asistencia de Amber Brooks), para colocar el 1-0. Las visitantes empezaron a ser mas ofensivas, para intentar igualar el marcador, Stephanie McCaffrey, Jennifer Hoy, Christen Press y Samantha Johnson, realizaron intentos, pero no concretaron. Además Alyssa Mautz fue amonestada al minuto 29.
Para el Segundo Tiempo, El Director Técnico de Chicago Red Stars, Rory Dames hace el cambio, sale Arin Gilliland y entra Taylor Comeau, para mejorar su funcionamiento , pero las mejores oportunidades las tuvo el equipo local, con la inglesa Rachel Daly, Kealia Ohai, y la Brasileña Andressa Calavari (Andressinha) que provocaron impaciencia en las delanteras visitantes.
Al minuto 79, las estrellas rojas hacen el cambio, sale Jennifer Hoy y entra Summer Green, para darle mas fuerza al ataque, pero al minuto siguiente, Rachel Daly de Houston Dash anota un golazo al ángulo (asistencia de Kealia Ohai), para colocar el 2-0 y así sentenciar el encuentro .
Amonestadas: Alyssa Mautz 29’ (Chicago) y Bruna Soares 56’ (Houston)
Cambios:
Houston Dash                                                                    Chicago Red Stars
68’ Sale: Janine Beckie Entra: Claire Falknor  45’ Sale: Arin Gilliland Entra: Taylor Comeau
69’ Sale: Andressinha Entra: Sara Hagen         58’Sale: Stephanie McCaffrey Entra: Sofia Huerta
89’ Sale: Kealia Ohai Entra Cambria Privett    79’ Sale: Jennifer Hoy Entra: Summer Green

 

PORTLAND THORNS 2-0 ORLANDO PRIDE
Providence Park, Portland Oregón

Con una gran respuesta de su afición, cerca de 16,200 aficionados, Portland enfrenta a su primer rival de la temporada, al Orlando Pride, un encuentro donde ambos equipos empezaron muy parejos, pero con las llegadas a la portería de la canadiense Christine Sinclair al minuto 16 y de Meghan Klingenberg al minuto 17, las locales levantaban la mano para abrir el marcador.
Sin embargo una mano dentro del área de la jugadora Australiana Alanna Kennedy (Orlando Pride), provoca la marcación de un penal, a favor del equipo local, que cobra de manera perfecta la jugadora Danesa Nadia Nadim, para marcar el gol al minuto 32 y así terminar el primer tiempo con el 1-0 a su favor.

En el segundo tiempo, las visitantes trataron de empatar con llegadas de la brasileña Mónica, la Australiana Stephanie Catley y de Chioma Ubogagu, además el DT Tom sermanni, mete a la cancha a Maddy Evans, Danica Evans y Toni Pressley, para tener mas opciones de ataque, pero no resulto, y al minuto 67, la gran delantera canadiense Christine Sinclair anota el gol (Asistencia de Allie long), para colocar el marcador definitivo del encuentro 2-0. No hubo Amonestadas.
Cambios:
PORTLAND THORNS                                       ORLANDO PRIDE
61’ Sale: Mallory Weber Entra: Hayley Raso         63’ Sale:Dani Weatherholt Entra: Maddy Evans
69’ Sale: Lindsey Horan Entra: Meleana Shim      72’ Sale: Jamia Fields Entra: Danica Evans
79’ Sale: Nadia Nadim Entra: Meg Morris             78’ Sale: Monica Entra: Tony Pressley

 

WASHINGTON SPIRIT 0-1 NORTH CAROLINE COURAGE
Maureen Hendricks Field, Boyds Maryland

 

 

Un encuentro muy parejo, lleno de lesiones y donde la portera Canadiense Stephanie Labbe del Washington tuvo 8 salvadas espectaculares.
Las dos escuadras, salieron desde el primer minuto, a no especular. El equipo visitante tuvo mas oportunidades, generando varios tiros de esquina, y precisamente aprovechando este mismo recurso, generaron la jugada del gol, anotándolo McCall Zerboni con un disparo con la pierna izquierda al minuto 18.
Ya con la desventaja de 1-0, se presentaron las lesiones de Joanna Lohmann y Cheina Williams. A pesar de estas bajas del partido, Washington pudo mantener el ritmo, gracias a la entrada de la jugadora Danesa Line Sigverdsen-Jensen y la nigeriana Francisca Ordega.
En el segundo tiempo, las acciones no cambiaron, ambos equipos atacando pero nula definición, y donde Elizabeth Eddy también sale por lesión del North Carolina, siendo reemplazada por Kristen Hamilton. Al final, el marcador no se movió, y se concreto la primera victoria para las visitantes.
Amonestadas: Kristie Mewis 28’ (Washington), McCall Zerboni 70’ (North C.) y Shelina Zadorsky 82’ (Washington)
Cambios:
WASHINGTON SPIRIT                                 NORTH CAROLINA COURAGE
22’ Sale: Joanna Lohmann
Entra: Line Sigvardsen-Jensen                          66’ Sale: Makenzy Doniak Entra:Elizabeth Eddy
38’ Sale: Cheyna Williams Entra: Francisca
Ordega                                                               67’ Sale: Samantha Witteman Entra: Taylor Smith
66’ Sale: Arielle Ship Entra: Havana Solaun    78’ Sale: Elizabeth Eddy Entra: Kristen Hamilton

 

SEATTLE REIGN 1-1 SKY BLUE FC
Memorial Stadium, Seattle Washington

 

Un Partido donde ambos equipos tuvieron oportunidades, pero El Sky Blue tuvo las mejores, la inglesa Leah Galton, la costarricense Raquel Rodríguez y la australiana Samantha Kerr se aproximaron a la portería con grandes disparos, sin embargo la defensa y la portera del equipo local estuvieron muy oportunas.
En el segundo tiempo apareció la gran jugadora Megan Rapinoe, muy participativa, y provocando un penal a su favor, dentro del área, y cobrando de manera efectiva, para colocar el 1-0 al minuto 56.
Todo parecía que las locales conseguirían su primera victoria, pero rápidamente las visitantes se van al frente, y obtiene resultados. Se equivoca Merritt Mathias y le comete la falta dentro del área a la jugadora Kelley O´hara (Sky Blue), y donde Sarah Killion cobra de manera majestuosa, para empatar el partido 1-1 al minuto 62.
La portera Haley Kopmeyer de Seattle Reign (Sucesora de Hope Solo), tuvo una brillante actuación y pieza fundamental en el partido.

Amonestada: Merrit Mathias 62’ (Seattle)
Cambios:
SEATTLE REING                                                           SKY BLUE FC
66’ Sale: Lindsay Elston Entra: Rumi Utsugi               73’ Sale: Taylor Lytle Entra: Daphne Corboz
74’ Sale: Christine Nairn Entra: Kiersten Dallstream   83’ Sale: Leah Galton Entra: Maya Hayes
86’ Sale: Megan Rapinoe Entra: Rebekah Stott

 

FC KANSAS CITY 2-0 BOSTON BREAKERS
Children´s Mercy Victory Field, Kansas City Missouri



Para el último partido de esta jornada, se enfrentaron dos grandes equipos, dispuestos a llevarse los 3 Puntos. Desde el inicio, ambos equipos buscaban la portería contraria, pero con una gran jugada, el equipo local anota el primer gol, con una genialidad de Sidney Leroux, al minuto 7, siendo el gol mas rápido del naciente torneo.
A partir de este momento, las visitantes buscaron con mas insistencia la portería rival, con la jugadora canadiense Adriana León, la neozelandesa Rosie White, Angela Salem y Rose Lavelle tuvieron grandes oportunidades de empatar, pero no lo consiguieron.
En el segundo tiempo, rápidamente Kansas City, sorprende con un gol al minuto 48, por parte de Amy Rodríguez, que realiza un disparo colocado, sin oportunidades para la portera, aunque minutos después saldría por una lesión.
Las Breakers trataron de llegar con claridad, pero no pudieron definir, y los tiros de esquina a su favor, no fueron tan productivos para acortar la desventaja.
En los Últimos minutos las locales dieron buenos contragolpes a cargo de Shea Groom, Christina Gibbons, Maegan Kelly y la propia Sidney Leroux, para asegurar la victoria.

Amonestadas: Allysha Chapman 37’ (Boston), Rosie White 60’ (Boston)
Cambios:
FC KANSAS CITY                                                           BOSTON BREAKERS
57’ Sale: Amy Rodriguez Entra: Alex Arlitt        63’ Sale: Amanda Da Costa Entra: Ifeoma Onumonu
73’ Sale: Alexa Newfield Entra: Rebecca Moros 83’ Sale: Adriana Leon Entra: Tiffany Weimer
81’ Sale: Sidney Leroux Entra: Maegan Kelly     82’ Sale: Rosie White Entra: Morgan Andrews

 

Elaborado por: Quique Mendieta