Esta semana regresan las competiciones de fútbol europeas. Por otra parte, llega a su fin la temporada regular de la NBA, y al mismo tiempo damos la bienvenida a los playoffs por el anillo.

Cuartos de final de Champions League. En un principio los 4 partidos están muy abiertos a cualquier tipo de resultado, es por ello que vamos a destacar cada una de las eliminatorias: Borussia Dortmund – Mónaco, Juventus – Barcelona, Atlético de Madrid – Leicester, Bayern de Munich – real Madrid.

En la liga Santander, el Sevilla se desplaza hasta Valencia para intentar romper la racha del equipo “Che” y seguir luchando por los puestos de Champions. Por su parte el equipo del Turia, se encuentra en una posición intermedia alejado de puestos de Europa y de descenso, aunque querrá darle a su afición unos últimos partidos de recompensa después de un año para olvidar.
Espadas en todo lo alto en Inglaterra. Manchester United – Chelsea. Uno de los últimos escollos del equipo de Conte para conseguir la ansiada Premier League. Por una vez, los aficionados del City apoyarán a su eterno rival en la lucha por el título.
En el Scudetto se juega el derbi milanés, Inter – Milán. Partido clásico en el Giuseppe Meazza. Sólo 2 puntos separan a ambos equipos en la pugna por las posiciones de Champions y Europa League. Partido de alta tensión.
El increíble Leipzig, segundo clasificado de la liga alemana, juega en casa contra el Friburgo, 6º clasificado. Ambos clubes se están jugando la Champions y la Europa League respectivamente, dos objetivos top para sus organizaciones, ciudades y afición.
Nantes – Girondins es el partido destacado de la semana en Francia. Últimas opciones del equipo local para seguir en sus aspiraciones por la Europa League. Por su parte, el equipo de Burdeos sigue en plazas europeas cumpliendo con su objetivo de inicio de temporada.
En Argentina se enfrentan Newell’s – Estudiantes la Plata (2º-3º). Un partidazo, ya que ambos se encuentran en persecución de Boca y sólo están separados por 1 punto de diferencia en la clasificación.
En la liga mexicana tenemos un partido con polos opuestos. El líder Toluca, recibe a uno de los clubes históricos del país, el Cruz Azul. Este último se encuentra en horas bajas, hundido en la clasificación y en busca de puntos que lo saquen de esa situación.
En la MLS, el primer clasificado de la conferencia Oeste, el Portland, recibe al Kansas City. La franquicia de Portland cuenta con el equipo más goleador de toda la liga. Su platilla se compone de tres tipos de jugadores: con experiencia europea, experiencia en el futbol sudamericano, y jugadores locales. El porcentaje de cada uno de los grupos de jugadores mencionados es el mismo. Cocktail curioso pero que está dando sus frutos en este inicio de temporada.
A la espera de los últimos partidos que definan la 1ª ronda de los Playoffs de la NBA, el partido que destaca por encima del resto, lo jugarán la madrugada del jueves Cavs y Raptors. Encuentro clave por la primera plaza del Este, ya que si los de Cleveland no consiguieran la victoria, les dejarían a los Celtics la primera plaza en bandeja de plata. Últimas fechas para muchos jugadores con sus actuales equipos, todo el que no esté jugando por playoffs estará en busca de un mejor contrato para la próxima campaña.
Vuelve la ansiada Champions, que junto a la jornada clave en la Premier League es de lo más destacado del planeta fútbol. En la NBA quedamos a la espera del desenlace de la temporada regular para saber que equipos y cruces nos deparan los Playoffs.
Autor:@Statsavanza
www.statsavanza.com