FOTO: Juan Catalán
El Valencia CF Femenino cae derrotado en el Estadi Antonio Puchades ante el FC Barcelona (1-0). El único tanto del partido, obra de Marta Unzué, mantiene a las azulgrana con 74 puntos líderes de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, mientras que las nuestras conservan la tercera plaza con 62 puntos. Asimismo, las blanquinegras ponen fin a su racha de 16 jornadas como invictas y son, junto al FC Barcelona, los dos equipos menos goleados de la Liga Iberdrola con 10 goles encajados.
Valencia CF Femenino y FC Barcelona eran conscientes de que la concentración e intensidad iban a ser factores fundamentales a la hora de afrontar con garantías el partido. Las azulgranas situaban su línea de presión muy arriba para impedir el protagonismo de las blanquinegras con el balón controlado desde la defensa. De hecho, las de Xavi Llorens tenían más posesión transcurridos los primeros 15 minutos.
Pero esto no era obstáculo para que las de Cristian Toro optaran por atacar por la banda de Débora G. sobre todo, con un par de centros peligrosos. Poco a poco, las valencianistas iban encontrándose más cómodas; si bien, el FC Barcelona demostraba que podía hacer daño con combinaciones rápidas en zona de ataque. Especial protagonismo tuvieron Jenni para ellas y Zornoza para las nuestras. La primera, con un chut que pasó cerca de la escuadra derecha de Endler en el 25; y la segunda, con un zurdazo que repelió el larguero de Paños en el 27.
Alcanzada la media hora, el equilibrio era la nota dominante. Aunque de nuevo Zornoza puso en aprietos a Paños con un centro desde la izquierda que se envenenó. El Valencia CF Femenino sabía que podía poner en aprietos al líder y esa convicción se iba trasladando de la teoría a la práctica. Los instantes finales del primer tiempo se desarrollaron mayormente en el centro del campo, sin que uno ni otro bloque lograran imponerse. Igualdad en el césped y en el marcador (0-0).
La segunda mitad arrancaba con una clara oportunidad para el Valencia CF Femenino. En el minuto 47 Paños evitaba el 1-0 con un paradón a remate de cabeza de Nicart. El FC Barcelona, por su parte, volvía a presionar desde su línea de ataque. El 0-1 visitante llegaba en el minuto 58, cuando Unzué remataba en el primer palo un córner. Las azulgranas salían reforzadas anímicamente con el tanto y pasaban a controlar el juego más que las locales. Pero quedaba media hora y había partido. Pese al dominio de las de Xavi Llorens, escudadas por el marcador a favor, las de Cristian Toro no se rendían y buscaban el 1-1. Las entradas de M. Peiró y Szymanowski aportaban frescura a las
blanquinegras y el choque se equilibraba. Por parte de las visitantes, Jenni era la referencia en ataque y Paños se mostraba segura bajo palos.
Las valencianistas nunca lo dejaron de intentar. El gol no premió su esfuerzo. Solo el líder, con un solitario 0-1, ha podido superar al Valencia CF Femenino en casa hasta la fecha en la presente temporada.
Ficha técnica
Valencia CF Femenino 0: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Aedo, Carol (Szymanowski, min. 77), Débora G. (Salo, min. 84), N. Gaitán (E. Romero, min. 88), Banini, Gio Carreras (M. Peiró, min. 63) y Zornoza
Banquillo: Sullastres, Salo, E.Romero, Szymanowski, M. Peiró, Sara Micó y Cintia
Entrenador: Xavi Llorens
FC Barcelona 1: Paños, Torrejón, Ruth, Roddik, Leila, Unzué (Gemma, min. 84), Miriam, Vicky, Mariona (Bárbara, min. 67), Alexia (Patri Guijarro, min. 65) y Jenni.
Banquillo: Ràfols, Melanie, Gemma, Patri Guijarro, Bárbara, Olga y Aitana
Entrenador: Xavi Llorens
Goles: 0-1, min.58 Unzué.
Árbitro: Luis Collado López amonestó con tarjeta amarilla a Alexia y Line Roddik.
Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 1.400 espectadores. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda, y el presidente de honor, Pedro Malabia, presenciaron el encuentro.