El Athletic recibía en la mañana del domingo al Espanyol para disputar el último encuentro de liga. Un encuentro marcado principalmente por la despedida de las 3 jugadoras del Athletic, Eli Ibarra, Iraia e Irune. Ambos conjuntos llegaban a este encuentro sin nada en juego más que las ganas de llevarse la última victoria.

El 11 inicial del Athletic presagiaba lo que acabaría sucediendo. Las locales no comenzaron mal, pero el Espanyol salió al encuentro a por todas y dio algún susto. La ocasión más clara llegaba con una cesión provocad por las locales y que el conjunto perico no supo aprovechar, ya que la barrera formada por las vascas rechazó el potente chut de Nuria Garrote. Por parte del Athletic, las ocasiones llegaban en varias ocasiones de las botas de Erika, Eli Ibarra e Irune, pero ninguna se llegó a materializar. Erika a punto estuvo de sorprender a Mimi con una vaselina, pero el disparo se fue cerca del palo. Irune pudo adelantar a las leonas pero no el balón se quedaba atrás en una jugada inesperada que se paseaba por el área. Eli Ibarra probó suerte con su potente disparo en 2 ocasiones pero una se iba alta y otra se estrelló contra la defensa rival. Guarrotxena realizó una intervención de mucho mérito en un chut que terminó estrellándose en el larguero. Pese a la falta de goles estaba siendo un encuentro muy disputado y atractivo para el espectador ante una grada con gran afluencia de afición. Finalmente el marcador lo abría el Espanyol con un gol de Luana que aprovechó un fallo defensivo. El Athletic lo intentó pero el gol se resistía, y con el 0-1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las locales salieron a por todas para llevarse la victoria y dar un merecido homenaje a sus jugadoras y las ocasiones llegaban pero seguían sin materializarse. Fue el Espanyol quien golpeó de nuevo con un gran gol por la escuadra de Nuria Garrote. Comenzaban las despedidas con la salida de Eli Ibarra que fue despedida con una gran ovación y coreada. El Espanyol trataba de sorprender de nuevo a un Athletic que buscaba el gol por todos los medios en un encuentro donde la posesión estaba muy igualada. Finalmente las locales lograban recortar distancias en una galopada de Moraza acompañada de Irune que no desaprovechó el pase ni la ocasión para despedirse de su afición como siempre hizo, marcando goles. El gol llegó justo antes de su sustitución en la que Irune fue también ovacionada y coreada. A partir de aquí el Athletic llevó las riendas y logró adelantarse con un gol de Erika en el 79′. Tras una jugada ensayada Iraia en el 84′, en una falta perfecta, Erika lo aprovechó adelantándose al primer palo para poner el 3-1. El Athletic volvió a tirar de garra para adelantarse e incrementar la ventaja. Iraia se retiraba del campo tras una gran asistencia, al igual que sus compañeras, ovacionada y coreada. Ya en el descuento, el Espanyol logró empatar el encuentro con un gol de Eli del Estal de cabeza. para poner el definitivo 3-3.

A la conclusión del encuentro tuvo lugar el emotivo homenaje a las 3 jugadoras del Athletic, algo que no se quisieron perder tampoco las jugadoras del Espanyol que despedían a 3 históricas del fútbol femenino. Eli, Iraia e Irune disputaron su último encuentro en Lezama tres 15 y 14 temporadas las 2 últimas en el Club.

FICHA TÉCNICA: 

Athletic: Guarrotxena, Sierra, Eunate, Iraia (Garazi,85′), Gimbert, Oroz, Lizaso (Lucía,63′), Eli Ibarra (Leia,51′), Moraza, Erika, Irune (Yulema,58′).

Espanyol: Mimi, Elba, Estibi, Leti, Cristina, Dulce, Nuria G. (Sara,68′), Brenda (Alba,84′), Luana (Pilar,71′), María, Eli.