En la jornada 36 de la Liga Santander analizaremos el partido entre el Atlético de Madrid y el Eibar. Los locales se encuentran terceros en la clasificación, a 3 puntos del Sevilla, único perseguidor de los colchoneros en la disputa de la zona Champions. Por otro lado, el Eibar se encuentra en la posición 8, prácticamente con la temporada cerrada aunque matemáticamente aun es posible la Europa League. El estado de forma de los locales es bueno, cuentan con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas en sus últimos 7 partidos. Por parte de los visitantes, el estado de forma que presentan exactamente igual al de los locales, ya que también cuentan con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas en sus últimos 7 partidos.

La probabilidad de victoria de los locales es de un 73%, y de todos sus enfrentamientos directos, han ganado 8 de un total de 11. Teniendo en cuenta estos datos, el Atlético no debería encontrar muchos problemas para hacerse con los 3 puntos. Si a los datos de los locales le sumamos que los visitantes tienen un 9% de probabilidad de victoria y que en todos sus enfrentamientos han ganado 1 de 11, a priori, el partido no va a estar muy disputado, ya que el Eibar tiene prácticamente la temporada cerrada.

En lo que respecta a los goles, la media del partido esta en los 3 goles, esta media es debida a la cantidad de goles que marca el Atlético de Madrid como local y los goles que recibe el Eibar como visitante. Después de conocer los datos, se prevé un partido con un número de goles que estará entre 2-3, y casi con toda seguridad el balón entrará más veces en la portería visitante.

En cuanto a los corners la media del partido es de 9’6 corners. Podemos destacar que las medias de ambos equipos en lo que a corners respecta no son muy similares, el Atlético ejecuta mas corners que el Eibar, y este recibe mas corners que los locales. Se prevé un partido con una media de corners dentro de los números considerados como habituales, no más de 9-10 corners. Por lo que respecta a la victoria en corners, nos decantamos a favor de los locales.
Para acabar, vamos con las tarjetas. Los locales presentan una media de 1’6 tarjetas por partido y los visitantes tienen una media de 3’2 (la media mas alta de la liga como visitante) y por último la media de tarjetas en el partido esta en 4’8. Después de analizar estos datos y de tener en cuenta la situación de ambos equipos, nos hace pensar que la media de tarjetas va a estar alterada un poco al alza, ya que este enfrentamiento siempre suele ser de alta tensión y el Eibar es el equipo que mas tarjetas recibe como visitante.

Partidazo que recomendamos seguirlo, no decepcionara a nadie.

Autor: @StatsAvanza (Twitter)