El Fundación Cajasol Sporting ha vuelto a su mala racha tras la victoria lograda en la pasada jornada ante el Zaragoza CFF, ya que el conjunto de Antonio Toledo ha vuelto a ver como se le escapaban los 3 puntos en el tramo final de partido, algo que ya ha sufrido en varias ocasiones durante la presente temporada. Tras ir ganando por un gol a cero durante todo el encuentro, el RCD Espanyol Femení logró remontar el partido con dos goles en los diez últimos minutos de juego.

Se trata de un duro varapalo para el conjunto sportinguista, que fue muy superior especialmente durante la primera parte, cuando se produjeron varias ocasiones que finalmente no se trasformaron en gol. La primera de ellas llegaba en el minuto 2 de partido, cuando Maite remata a puerta una falta sacada por Elena, cuyo disparo sale rozando el palo. En el minuto 9 se produjo una falta peligrosa sobre Anita al borde del área, que finalmente sacó sin problemas la portera del Espanyol Mimi. Martín-Prieto tuvo la segunda ocasión clara para el Fundación Cajasol Sporting en el minuto 19 cuando realizó una buena internada por la banda derecha, pero su remate salió fuera por muy poco. La única ocasión con cierto peligro de las locales llegó en el minuto 25, cuando Pilar saca un córner que finalmente despeja sin problemas Maite, devolviendo el dominio del juego a las onubenses.

El empuje de las sportinguistas no cedió, hasta que en el minuto 35 se produce una gran jugada de Sandra Bernal por la banda izquierda, cuyo centro manda a córner la portera Mimi. La capitana Jenny Benítez fue la encargada de sacar el córner que remató de cabeza Anita, logrando batir a Mimi y subiendo el primer gol del Fundación Cajasol Sporting al marcador.

Con ventaja en el marcador, las ocasiones de las onubenses siguieron sucediéndose, con dos ocasiones muy claras: en el minuto 37 con un gran disparo de Analu que atrapó Mimi, y en el minuto 40, con el disparo de rosca de Laura Rus desde fuera del área que despejó nuevamente la portera del Espanyol, que fue la jugadora más destacada de las locales.
Tras el descanso se mantuvo el intento sportinguista de batir nuevamente la portería rival y lograr el segundo gol que le diera una mayor tranquilidad. En el minuto 53 parecía que iba a llegar, con una nueva internada de Martín-Prieto por la banda, cuyo disparo atrapó la portera espanyolista. En el minuto 63 se produce una nueva clara ocasión con un balón que recibe Laura Rus, cuyo intento de marcar de batir la meta del conjunto catalán envía a córner Mimi. Una vez más, fue Jenny Benítez quien botó el tiro de esquina para que Anita rematara fuera. Sólo 4 minutos más tarde se produce un nuevo córner a favor de las onubenses, rematado por Castelló, que termina nuevamente en un saque de esquina, esta vez sin consecuencias.

La ocasión más clara del Fundación Cajasol Sporting se producía en el minuto 71, cuando una gran jugada llevada a cabo entre Castelló, Sandra y Laura Rus, termina con un centro de la rumana rematado por Martín-Prieto, que se va alto por muy poco. Un minuto más tarde Antonio Toledo decide hacer el primer cambio del partido para las visitantes, dando entrada a Gabi por Analu, que fue duda hasta el último momento por los problemas que arrastraba durante la semana en los abductores.

El Fundación Cajasol Sporting buscaba el segundo gol, cuando se encontró con el empuje de las locales. En el minuto 74 se produce una aproximación del equipo local a las inmediaciones de la meta de Sara Serrat, con un centro de Nuria que Baudet remata fuera, y que fue la antesala del tanto del empate, transformado por Eli en el minuto 82.

El entrenador onubense intentó recomponer a su equipo tras el gol del empate, sustituyendo a Laura Rus por Irene. Sin embargo, el equipo local se volcó para conseguir la victoria y en el minuto 85 una parada de Sara Serrat a remate de Dulce termina en un saque de esquina favorable a las catalanas, que supuso el doblete de Eli para dar la victoria a las locales.

No se rindió el Fundación Cajasol Sporting, que intentó la igualada hasta el final con un disparo de Anita en el minuto 88 detenido por Mimi y con un córner a favor ya en el descuento, que no encontró el merecido premio que hubiese dejado el empate en el marcador.

Nuevamente el conjunto de Antonio Toledo ve como se le escapaban los tres puntos en los minutos de partido, en una victoria que supone un balón de oxígeno para el RCD Espanyol en su lucha por la permanencia.

Ficha técnica:
RCD Espanyol: Mimi, Elba, Estibi (Pomares min. 67), Inés, Carola, Letti (Luana min. 59), Eli, Pilar Garrote (Dulce min. 81), Nuria Garrote, Paloma y Brenda (Baudet min. 70).

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat, Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, Analu (Gabi min. 73), Castelló, Laura Rus (Irene min. 83) y Jenny Benítez.

Goles: 0-1 min. 36 Anita, 1-1 min. 82 Eli, 2-1 min. 85 Eli.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón asistido por Juan Antonio Lobón García y Laura De La Fuente Alia. Amonestó a la visitante Sara Serrat en el minuto 74 y a las locales Nuria Garrote en el minuto 55 y Baudet en el minuto 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Ciudad Deportiva Dani Jarque en una apacible mañana.

Luján León
Comunicación y RRSS