CRÓNICA Sporting Huelva - Barça Femenino: La Liga sigue igual (1-1)La Liga Iberdrola ya ha acabado y el Barcelona ha terminado segundo con 75 puntos, tres menos que el campeón, que ha sido el Atlético de Madrid. Esta temporada ha sumado dos puntos menos que la temporada pasada, que también quedó en segundo lugar.

El Barça ha sido el equipo más goleador con 98 goles a favor y el segundo equipo menos goleado, tan solo le han marcado 13 goles. El menos goleado ha sido el Valencia con 11 goles en contra.

El Barça inició la temporada con 6 fichajes. la brasileña Andressa Alves, que en su primera temporada como culé ha marcado 7 goles y ha dado 10 asistencias de gol. Line Roddik procedente del Olympique de Lyon y que ha sido pieza clave en la defensa. Ange Koko, un gran revulsivo desde el banquillo y que ha marcado 3 goles. Vicky Losada, que regresaba a mediados de temporada después de su estancia en el Arsenal Ladies y que ha marcado 4 goles. Andrea Gimenez, la portera no ha podido debutar en la Liga Iberdrola pero si ha jugado la Copa Catalunya. Leila Ouahabi, un auténtico puñal por banda y que ha sido muy importante en los onces de Xavi Llorens.

Su papel en Champions esta temporada ha sido histórico, ya que han alcanzado las semifinales por primera vez en su historia donde cayeron contra el PSG.

El Barça ha acabado la temporada con dos título, la Copa de Catalunya que ganaron antes de empezar la temporada liguera y la Copa de La Reina que ganaron en la final al Atlético de Madrid por 4-1 con doblete de Jenni, Alexia y Aitana.

La máxima goleadora del equipo y pichichi de la Liga Iberdrola ha sido Jenni Hermoso con 35 goles, seguida por Olga García que esta temporada ha marcado 14 goles, el doble que la pasada temporada. Y las máximas asistentes del equipo han sido Andressa Alves y Alexia que cada una ha dado 10 asistencias de gol a sus compañeras.