UEFA

España logró finalmente la clasificación para los 1/4 de final de la Eurocopa de Holanda el pasado jueves, una clasificación agónica pendientes del resultado del encuentro entre Inglaterra y Portugal.

El conjunto dirigido por Jorge Vilda se medirá en esta ronda a la selección de Austria. El encuentro tendrá lugar mañana domingo a las 18:00 en Tilburg. Las españolas tratarán de alcanzar una histórica semifinal y redimirse así de los malos resultados obtenidos en la fase de grupos, logrando tan solo una victoria en 3 encuentros, algo que sorprende atendiendo al juego del conjunto nacional, pero no tanto si nos fijamos en la falta de gol pese a la potente delantera que posee. Si bien ha sido una fase de grupos extraña e inesperada, principalmente ante Escocia, España puede logra algo histórico y dejar atrás esos momentos de contradicción.

En frente tendrán al combinado austríaco que logró la clasificación para los 1/4 de final firmando una gran fase de grupos logrando 2 victorias y 1 empate, clasificándose así, como primeras en un grupo donde Francia partía como favorito. Austria llega a las semifinales habiendo encajado tan solo un gol y con 5 a favor, algo que demuestra la solidez de esta joven selección.

Para superar esta ronda España tendrá que mostrar su mejor versión y mostrar una mayor eficacia de cara a puerta para mejorar la estadística de gol, ya que tan solo ha logrado 2 goles en el primer encuentro. Vilda y las capitanas se han mostrado conscientes en rueda de prensa de la dificultad del encuentro y del rival.

Sin duda, mañana tenemos una importante cita con nuestra selección, una cita que puede convertirse en historia.