Este fin de semana ha dado comienzo la temporada 2017-2018 de la Liga Iberdrola y el Athletic viaja a Badajoz para estrenarse en esta nueva temporada ante el Santa Teresa en el encuentro que tendrá lugar a las 12:00 el domingo.

 

Primera Iberdrola: El derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club se  disputará en Anoeta el 10 de febrero | Marca.com

El Athletic afronta una nueva temporada con algunas caras nuevas y con las ya conocidas bajas de pesos pesados en la plantilla. Las pupilas de Joseba Agirre tratarán de comenzar la temporada sumando 3 puntos en un campo siempre complicado para comenzar con una temporada que exigirá el máximo a las jugadoras vascas para pelear por el título. Las leonas llegan al comienzo de temporada tras llevarse nuevamente el título en la Copa Euskal Herria ante la Real Sociedad, algo que dejó buena sensaciones en las rojiblancas.

Por su parte, el Santa Teresa se ha reforzado muy bien con jugadoras importantes para tratar de mejorar esa 9ª plaza de la pasada temporada de que dejó a las extremeñas a las puertas de la clasificación para la Copa de la Reina. El conjunto extremeño viene realizando buenas temporadas desde su ascenso.

La pasada temporada el Athletic tuvo que remontar un difícil encuentro que se le puso cuesta arriba pero que finalmente acabó con 1-2 para las vascas, mismo resultado que en la vuelta en Lezama, algo que refleja la dificultad del Santa Teresa que siempre planta cara y más aún ante los suyos.