El Athletic recibía en la mañana del domingo al conjunto canario UDG Tenerife para disputar la jornada 7 de la Liga Iberdrola.
Soy mejor jugadora ahora que con 20 años» - El DíaAgirre apostó por un 11 con algunos cambios respecto a la pasada jornada, incorporando a la titularidad a Erika, Lucía y Oroz, buscando así más velocidad. La primera mitad fueron 45 minutos en los cuales se vio a dos conjuntos midiendo sus fuerzas, con escasas ocasiones de gol claras, y en los cuales cada conjunto mostraba sus cartas. Si bien es cierto que la posesión del esférico estuvo muy igualada, era el conjunto tinerfeño quien tenía una posesión con más claridad, ya que las locales se mostraban poco acertadas en las jugadas de combinación, y abusaban de balones en largo. El primer remate claro llegó por parte del conjunto visitante, aunque el balón se iba alto por muy poco. La réplica no tardó en llegar por parte del Athletic, esta vez era Erika quien, desde fuera del área, enganchaba una gran volea obligando a Pili a realizar una muy buena intervención. Las vascas lo intentaban por las bandas, pero el UDG Tenerife estaba muy bien colocado sobre el césped y abortaba cualquier intento, lo que obligaba a las de Agirre a seguir abusando de balones largos buscando la velocidad de Lucía, Erika y Nekane. Superada la media hora, Mª José probó suerte con una volea, pero se iba alto, y pocos minutos después, al filo del descanso, el Athletic obligó a la defensa visitante a mostrarse atenta tras un gran pase en profundidad a Lucía que se quedaba sola ante la guardameta rival. Se llegó al descanso sin goles, y con pocas ocasiones.

La segunda mitad tuvo otra cara, tras medirse las fuerzas en los primeros 45′, ambos conjuntos salieron en busca de la victoria desde el comienzo de los últimos 45′. Fue el Athletic quien llevó la batuta de la posesión y las ocasiones, aunque las tinerfeñas lo intentaron por medio de Martín Prieto. Por parte del Athletic lo intentaba Nekane desde la frontal. Si bien en la primera mitad a penas se vio a las guardametas, en la segunda se las vio aparecer en varias ocasiones. El UDG Tenerife lo intentaba, pero en esta ocasión era el Athletic quien estaba muy bien plantado. Los siguientes minutos el asedio era rojiblanco. Tras una gran jugada, Yulema llegaba a la línea de fondo para poner un centro atrás que remató Nekane obligando a Pili a realizar una gran intervención. Pocos minutos después, la ocasión era para Yulema tras un centro de Eunate, pero su chut se iba rozando el palo. El Athletic lo intentaba de todas las maneras posibles, pero la suerte no estaba de su lado. Por su parte, el UDG Tenerife, contó con ocasiones claras, obligando a Ainhoa a realizar una gran intervención tras un potente disparo de Mª José, pese a que la jugada acabó siendo invalidada. El zarpazo llegó en el 93′, cuando Mª José se hacía con un balón en el centro del campo, y tras ver a Ainhoa adelantada, no se lo pensaba y lograba un gran gol dando la victoria a su equipo, siendo además la primera vez que este conjunto gana en Lezama. El encuentro acabó con un 0-1 doloroso para las locales.

FICHA TÉCNICA

Athletic: Ainhoa, Bergara, Garazi, Eunate, Moraza, Oroz, Gimbert, Cirauqui, Nekane (Leia,79′), Lucía (Yulema,63′), Erika (Flaviano,70′).

UDG Tenerife: Pili, Megan (Ana González,72′), Simpson, Eva Llamas, Sara, Mª José, Ayano (Silvia,77′), María Estela, Pisco, Patricia, Martín-Prieto (Lázaro,81′).