El Athletic recibía en la mañana del domingo al recién ascendido Madrid CFF. Las madrileñas están realizando una gran campaña en su primer año en la máxima categoría y llegaban a Lezama para afianzar este hecho. Por su parte el conjunto vasco venía de lograr una gran victoria ante el Barcelona en la última jornada.
 
El partido comenzó con mucho ritmo, con continuas idas y venidas por parte de ambos equipos sin un dominador claro a lo largo de una primera mitad en la cual hubo ocasiones para ambos equipos. Las de Agirre fueron las primeras en avisar, y ya en el 1′ daban el primer aviso por mediación de Nekane, pero su remate se iba por poco. Gimbert sería quien estrellaría su remate en el larguero en el 3′. El conjunto madrileño creaba mucho peligro con las subidas de Ona y las internadas en velocidad de Jade, quien obligó a realizar una intervención de mérito a Ainhoa. Mellado y Saray eran las que manejaban el juego del Madrid CFF provocando peligro cada vez que se acercaban a las inmediaciones de Ainhoa. Por parte del Athletic, Nekane era quien llevaba peligro a la portería rival, y tras varios avisos, logró el gol en el 35′ tras un gran centro de Eunate que aprovecha la 7 del Athletic para enviar a la red y adelantarse en el marcador. A punto estuvo el Madrid CFF de lograr la igualada, de no ser por una nueva gran intervención de Ainhoa, en esta ocasión, al chut de Mellado. Se llegaría al descanso con victoria por la mínima del conjunto local.
 
La segunda mitad comenzó de manera totalmente diferente a lo sucedido en la primera parte. El conjunto visitante saltó al campo buscando el empate y tan sólo tardó 2 minutos en lograrlo. Tras un saque de esquina botado por Saray, el rechace lo aprovecha la centrocampista para rematarlo de manera magistral y enviarlo a la escuadra. El Athletic buscó rehacerse del golpe lo más rápido posible, y en el 49′, Erika desaprovechaba un mano a mano con la guardameta enviando el balón fuera rozando el palo. Las madrileñas lejos de conformarse, fueron a por la victoria y en el 51′, Saray aprovechaba la pasividad de la defensa para controlar y enviar desde la frontal, un balón teledirigido a la escuadra poniendo el 1-2. Duro golpe para el Athletic que veía que se le escapaban 3 puntos importantes y no lograban cambiar el rumbo de una segunda parte dominada por las visitantes. Yulema tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero su remate se quedaba en las manos de Paola. Oroz sería la siguiente en probar fortuna desde la frontal pero el disparo no encontraba puerta. Ya en los minutos finales, Geyse se quedaba sola ante Ainhoa y ponía el 1-3. En el descuento recortaba diferencias Yulema, pero el resultado final fue de 2-3.
 

FICHA TÉCNICA:

Athletic: Ainhoa, Bergara, Garazi, Eunate, Moraza (Ainhoa A.,72′),Oroz, Lucía, Erika, Nekane (Leia,76′), Yulema

 
Madrid CFF: Paola, Ona, Ana María, Mascaró (Bianchi,68′),Saray, Jade (Geyse,87′), Mellado (Laura del Río,74′), Leti, Ale, Costa, Yasmín.