El Athletic viajaba este fin de semana a Zaragoza para medirse al Zaragoza CFF en busca de los 3 puntos a domicilio,algo que se le resiste desde que lo consiguiera ante el FC Barcelona el 18 de febrero.
 
Comenzó el encuentro con el Athletic buscando el gol desde el inicio, controlando la posesión y buscando la espalda de la defensa rival por medio de la velocidad de Erika y Lucía. La primera en intentarlo era Cirauqui, pero el chut lo despejaba la defensa. Damaris estuvo a punto de lograr en gol en la jugada posterior al rematar un saque de esquina que salía alto por poco. El Zaragoza no perdía la cara al encuentro pese al asedio del Athletic. Las mañanas, sabedoras de su delicada situación, trataban de inquietar al conjunto vasco haciéndose dueñas de la posesión y buscando a su delantera Darlene, que inquietaba a la defensa rojiblanca. La gran protagonista de la primera mitad fue sin duda la guardameta Oihana que detenía cualquier posibilidad de gol. Primero lo hizo con Erika, realizando una intervención de mérito ante la falta votada por la navarra. Después sería a Lucía quien desbarataría su clara ocasión y posteriormente a Cirauqui. Si bien las ocasiones claras de la primera mitad fueron para el Athletic, la mayor posesión del balón fue para el Zaragoza.
 
La segunda mitad comenzó con un Zaragoza volcado en busca de los 3 puntos que le permitieran seguir con opciones de salvación, y a los 4 minutos de comienzo, un rechace en la frontal del área lo recogía Darlene que enviaba al fondo de la red y poner así el 1-0. El Athletic buscaba reaccionar y pudo poner el empate Damaris y después Lucía tras una gran jugada de Erika, pero de nuevo Oihana salvaba a su equipo. Esta falta de fortuna de cara a puerta de las leonas, lo aprovechaba el conjunto local para mantener el balón y llevar peligro. en el 55′, tras un error en el despeje de la zaga visitante, lo aprovechaba Koleman para, con un potente disparo desde cerca del círculo central, enviaba el balón a la escuadra y ponía el 2-0. El Athletic buscaba un gol que le metiera de nuevo en el partido, lo hacía por medio de Erika por medio de una falta que detenía de nuevo Oihana. Ocasión clara sería la de Yulema tras un gran pase de Gimbert, pero su chut se iba muy alto. El Zaragoza, pese a su favorable resultado, no bajaba los brazos y buscaba un tercer gol. Las vascas no lograrían acortar distancias hasta el 90′ con un golazo de Gimbert desde casi el centro del campo con un balón que se colaba por la escuadra. El resultado final sería de 2-1. Un resultado muy positivo para un Zaragoza que mantiene sus opciones de salvación.
 
FICHA TÉCNICA:
 
Zaragoza: Oihana, Ainhoa, Minori, Natalia, Teresa (Sara,81′), Macarena (Arene,67′), Mayara, Armisa (Mallada,75′), Lara, Zenatha (Nora,88′), Darlene.
 
Athletic: Ainhoa, Grazi, Sierra, Moraza, Eunate (Ainhoa A.,76′), Gimbert, Damaris (Yulema,57′), Cirauqui (Leia,64′), Nekane (Marta P.,85′), Erika, Lucía.
Segunda parte.
Gol del Zaragoza de Darle el desde la frontal 49′
Busca el empate Dámaris
Gran jugada Erika. Remata Lucía y para Oihana una vez más.
Error monumental de Moraza. Y Koleman la envía a la escuadra desde fuera del área y gol.
Falta botada por Erika q detiene Oihana
Balón medido de Gimbert q Yulema envío fuera
Golazo de Gimbert desde casi el centro del campo por la escuadra