El derbi femenino, en el Reale Arena - Real Sociedad de Fútbol S.A.D.El Athletic viaja este fin de semana a San Sebastián para poner fin al campeonato liguero enfrentándose a la Real Sociedad en un derbi que será más especial aún por el escenario donde se disputará, Anoeta. El encuentro tendrá lugar este domingo a las 16:00 y podrá seguirse por Bein LaLiga.

Las leonas llegan a este encuentro en busca de llevarse 3 puntos que certifiquen su 3ª posición en la tabla clasificatoria. Lo hacen tras haber logrado una victoria en la última jornada, en el último partido de Liga ante su afición, por 2-0 ante el Albacete. Tratarán de cerrar una temporada llena de altibajos como comenzaron, con una nueva victoria.

En frente tendrán a una Real Sociedad que saldrá aún con más ganas e ilusión a disputar un partido que será sin duda, inolvidable. El conjunto txuri urdin ocupa una 7ª posición que le permite disputar la Copa de la Reina, posición que tendrá que luchar por mantener,un aliciente más que añadir a un encuentro que cuenta con alicientes por sí solo.

El partido de ida finalizó con 2-1 para el Athletic con goles de Yulema y Oroz. Un encuentro en el que varias jugadoras de ambos conjuntos, se medirán a las que un día fueron sus compañeras.