En una Liga en la cual, cada temporada se presenta más complicada, el Athletic lucha con uñas y dientes por mantenerse siempre en los primeros puestos.

Cada año son más los equipos que se refuerzan con jugadoras de talla mundial, principalmente Barcelona y Atlético de Madrid. Este último apuesta mucho por el femenino aprovechando jugadoras españolas de gran nivel y reforzando con algunos fichajes extranjeros. Por su parte el Barcelona esta temporada, ha contado en sus filas con la mejor jugadora del mundo entre otras jugadoras extranjeras de gran nivel, algo que no le ha servido para llevarse el título de Liga. Como ellos, la mayoría de los conjuntos refuerzan sus plantillas con estas jugadoras, lo que hace una liga más competitiva, pero tal vez, con mayores diferencias entre la parte alta de la tabla y la baja. 

Es por esto, que la temporada que ha realizado el Athletic es de un mérito increíble. Una institución que apuesta por su equipo femenino desde hace varias temporadas, que apuesta por la cantera, y que mima a sus jugadoras más veteranas para que rindan al más alto nivel. Todo el mundo habla de Barça y Atlético de Madrid, pero creo que no se es consciente de lo que ha logrado y logra este equipo en una Liga Iberdrola en la cual cada temporada, las cosas son más complicadas para un equipo que se mantiene fiel a su filosofía. En pleno crecimiento de los 2 grandes, las leonas les arrebataron el título liguero, convirtiéndose así, en el club con más Ligas de España, sumando 5 a su casillero, dato que siguen manteniendo 2 temporadas después. Un conjunto al que persiguen las lesiones y que se puede encontrar «limitado» en plantilla, ha logrado alzarse con una 3ª posición más que meritoria, se convirtió en semifinalista de Copa de la Reina y puso contra las cuerdas al todopoderoso Barcelona, obligando al conjunto culé a eliminarlas en la pena máxima. 

Si bien es cierto que la suerte no le sonríe al Athletic en las eliminatorias de Champions y Copa, el conjunto vasco se deja el alma en cada partido, saca las garras para reponerse de situaciones críticas, tira de casta y coraje para no ser un rival fácil, no bajan jamás los brazos hasta que el crono o las matemáticas no dicen que ya no es posible. Pero es que este club, lleva muchos años demostrando que cuando hay ganas, sacrificio y grupo, no hay nada imposible, que lo imposible solo tarda un poco más. Es un conjunto que se merece todo el respeto ya no solo de Lezama y su afición, sino de toda la Liga española. Por sus logros, si, pero principalmente, por el camino que les toca recorrer temporada tras temporada, los obstáculos que tienen que superar cada partido, cada competición, cada eliminatoria. En una Liga que aumenta cada año más su nivel, en el que sus equipos están cada vez más reforzados, en la que se van incorporando estrellas, el Athletic, fiel a su filosofía, sin hacer mucho ruido, remando todas en la misma dirección, se cuela entre las potencias y mantiene y domina la historia de la Liga. 

Este equipo ha hecho méritos jornada tras jornada para sentirse orgullosos de ellas. Se puede ganar o se puede perder, pero hay diferentes maneras de hacerlo, y el Athletic muere siempre con las botas puestas, dejándose la piel y el aliento en cada partido. Y eso es de admirar, incluso más que las victorias. 

Se acabó una temporada complicada pero satisfactoria. Un equipo, una afición, un escudo, unos colores, siempre en comunión. Gracias Athletic por ilusionarnos y no cambiar vuestra esencia. Nos vemos la temporada que viene por los campos.