FOTO: Susana P.Proaño/ YOsiSEdeFutFem
Se venía otra gran jornada de fútbol en Lezama, algo que se podía ver empañado por el horario dispuesto y las altas temperaturas. El Athletic recibía al campeón de Liga, el Atlético de Madrid, en esta jornada 3. El calor era axfisiante para la afición, lo que se multiplicaba para las jugadoras, ya que las temperaturas superaban los 30º.

Las de Joseba venían de realizar 2 grandes encuentros en las 2 jornadas previas, algo que no obtuvo la recompensa esperada ni merecida, y llegaban a este encuentro con ganas y la clara idea de sumar los 3 primeros puntos de la temporada. El 11 inicial de las locales contó con cambios, uno de ellos, la entrada de Yulema, quien a los 15 segundos de partido, aprovechaba un gran pase en largo de Unzué peinado por Nekane, para batir con un disparo cruzado a Lola y poner el 1-0 en el marcador. El gol fue un duro golpe para el conjunto visitante, quien no obstante, mantuvo su juego de control y precisión de pase. Las madrileñas buscaban el empate con disparos lejanos y jugadas a balón parado, pero defensa y guardamenta, se mostraban muy seguras. El primer contratiempo para las locales llegaba en el 23′ con la lesión de la guardameta Ainhoa que tuvo que ceder su lugar a Legina quien nada pudo hacer en el gol del empate en el 27′. Sosa, con un sutil toque desde la frontal del área, enviaba el esférico a la escuadra para el 1-1. Se detuvo el encuentro para que las jugadoras pudieran refrescarse debido al intenso calor.
Las cosas se complicaban aún más para las de Agirre con la lesión de Oroz en una jugada fortuita, lo que la obligaba a abandonar el campo con ayuda. La lesión produjo el debut de una nueva leona, Nevado, quien cuajó un gran partido. El Atlético de Madrid era quien manejaba el esférico con Sosa, Falcón y Amanda llevando al equipo. El Athletic por su parte, montaba la contra cada vez que disponía del balón, con una Moraza que estuvo incansable y precisa. Ambos conjuntos gozaron de ocasiones, pero se llegó al descanso con el 1-1. Una primera parte de un altísimo nivel por parte de ambos conjuntos.

El paso por vestuarios no devolvió un comienzo de la 2ª mitad con la misma tónica de la primera. A penas transcurrían 2 minutos cuando Gimbert aprovechaba un balón muerto en el área tras saque de esquina para poner el 2-1. Las leonas tenían las ideas muy claras, pese a las numerosas dificultades que se presentaron. Si bien en la primera mitad a las colchoneras les costó reaccionar, no fue así en esta ocasión. Vera dio entrada a Olga y Jenni, y el partido dio un giro radical. 3 minutos llevaba Olga en el césped, cuando logró el gol del empate en el 55′ tras un gran centro de Amanda. El empate dio alas al Atlético de Madrid quien desplegó su mejor versión. Las visitantes buscaban continuamente la portería del Athletic que tenía que sacar fuerzas de flaqueza. La entrada de Lucía dio frescura al equipo, la delantera peleaba todos los balones, y con ella llegaban las jugadas de peligro. En el 68′ tras una gran jugada combinativa, era Jenni quien ampliaba la distancia en el marcador. En el Athletic se empezaban a ver flaquear las fuerzas, algo normal dadas las circunstancias del encuentro. 10 minutos después iba a ser la capitana Amanda, incansable durante todo el encuentro, quien iba a poner el 2-4 en el marcador con un remate de cabeza en el área pequeña. El Athletic lejos de rendirse, tiró de coraje y con Jone Íbañez como manija durante todo el encuentro, trataron de acortar distancias en el marcador. Lo tuvieron en sus botas Yulema y Lucía pero sus disparos se iban desviados. La más clara fue para Nekane, pero su chut a bocajarro lo despejaba Lola.

El encuentro terminó con 2-4 en el marcador, tal vez demasiado castigo para las leonas, a quienes nada se les puede reprochar ante su gran actitud. El Atlético de Madrid mostró un juego impecable en todas sus líneas. Fue un encuentro deportivo entre ambos conjuntos, que pese a respetarse, brindaron un bonito espectáculo para el espectador, algo que empañó ligeramente el arbitraje.

FICHA TÉCNICA: 

Athletic: Ainhoa (Legina,23′), Sierra, Ainhoa A. (Leia,78′), Gimbert, Eunate, Jone I. Oroz (Nevado,40′), Unzué, Nekane, Yulema (Lucía,58′).

Atlético de Madrid: Lola, Linari, Laia, Kenti, Falcón (Menayo,63′), Kaci (Olga,52′), Sosa, Meseguer, Amanda, Ludmila (Jenni,52′), Esther (Chidiac,69′)