Club Atlético de Madrid · Web oficial - Goleada frente al BetisEl Atlético de Madrid logró tres puntos trabajados ante un Betis que sólo había concedido una derrota como local en esta temporada. Ludmila y Jenni Hermoso firmaron los goles para el conjunto rojiblanco, el partido terminó con 1-2. El equipo de Sánchez Vera encabeza la clasificación de la Liga con 39 puntos.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía la decimocuarta jornada del campeonato liguero entre béticas y colchoneras, quintas y primeras en la tabla respectivamente. El Atlético, bien organizado desde los primeros compases del juego, no tardó en abrir el marcador. Jenni Hermoso dejaba con un suave toque el balón a Ludmila, que empujaba el esférico hasta el fondo de la red, en el 10′. Después del gol, el choque entre ambos cuadros se tornó serio hasta casi el descanso, donde el Betis dispuso de una ocasión para empatar.

En la segunda mitad, el partido tomó los matices de un encuentro estático, como ya ocurriera en la primera parte. No fue hasta el minuto 78 cuando las dos protagonistas del 0-1 se intercambiaron los papeles. Ludmila centró y Jenni Hermoso remató a portería. El definitivo 1-2 llegó con un testarazo de Rocío Gálvez en el tiempo añadido.

El Atlético de Madrid no cede el liderato en la tabla, con 39 puntos, aunque el Barça le acecha con tan sólo una unidad menos.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Erina, Van Dongen, Laura, Irene, Priscila, Virgy, Nuria, Bea (Willy, 74′), Szymanowski (Yiyi, 67′), Rocío y Paula.

Atlético de Madrid: L. Gallardo, K. Robles, L. Aleixandri (Calligaris, 88′), Tounkara, Menayo (Falcón, 66′), Meseguer, Kaci, Ángela Sosa (Olga García, 83′), Amanda Sampedro, Jenni Hermoso (Chidiac, 86′) y Ludmila.

GOLES
0-1 Ludmila, 10′
0-2 Jenni Hermoso, 78′
1-2 Rocío Gálvez, 92′

INCIDENCIAS
La árbitra Beatriz Cuesta Arribas amonestó con tarjeta amarilla a las locales Nuria Ligero (6′) y Laura González (81′) y a las visitantes Aleixandri (88′) y Calligaris (91′).

 

Articulo realizado por Sara Chacón