El Atlético de Madrid venció al FC Barcelona con un doblete de Ludmila en la primera de las semifinales de la Copa de la Reina que se disputaban el domingo. De esta manera, las jugadoras de Sánchez Vera accedían a la final del torneo por cuarta vez consecutiva.

La Ciudad Deportiva Wanda, con las entradas agotadas, acogía la eliminatoria entre los dos equipos finalistas de la última edición de la competición. En los primeros compases del encuentro, madrileñas y catalanas se repartían la posesión y presionaban cada balón. Poco a poco el choque se decantó sutilmente para las rojiblancas, que obligaban a jugar la mayor parte del tiempo en territorio azulgrana. El Barça sólo pudo desplegar su juego combinativo en momentos puntuales, aunque sin claras ocasiones de gol. Los ataques del FC Barcelona se vieron atenazados por el sólido bloque dirigido por Sánchez Vera. Ludmila lideró y fue un constante dolor de cabeza para las rivales. En el minuto 43, obtendría su recompensa marcando el 1-0 con un testarazo.

En la segunda mitad se repitió el guión de la primera. Las locales se acercaban con peligro a la portería de Paños. Las visitantes, por su parte, no daban con la tecla que les permitiera empatar el partido. Y así fue cuando en el minuto 62, Ludmila firmaría su particular doblete. Lluís Cortés respondería introduciendo modificaciones ofensivas, aunque resultarían estériles para las azulgranas. La semifinal terminó con 2-0 en el marcador y el Atlético de Madrid sellando su pase a la final. La Real Sociedad será el rival que tendrá enfrente el próximo día 11 de mayo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Laia Aleixandri (Calligaris, 58′), Tounkara, Linari, Kaci, Meseguer, Ángela Sosa, Menayo, Amanda Sampedro (Olga, 77′), Ludmila (Esther, 92′) y Jennifer Hermoso (Dolores, 87′).
FC Barcelona: Paños, Marta Torrejón (Candela, 83′), Andrea Pereira, María León, Leila, Alexia, Hamraoui (Duggan, 68′), Vicky Losada, Aitana (Oshoala, 62′), Martens y Mariona.

GOLES
1-0 Ludmila, 43′
2-0 Ludmila, 62′

INCIDENCIAS
La árbitra Marta Huerta de Aza amonestó con tarjeta amarilla a las locales Tounkara (8′) y Jenni Hermoso (65′) y a la visitante Aitana (58′).


Articulo realizado por Sara Chacón