El equipo de Lluís Cortés se presentaba en el Wanda Metropolitano con ganas de recortar puntos al líder, el Atlético de Madrid, y con ganas de darle emoción a la Liga Iberdrola.

La primera parte, con un Wanda Metropolitano a rebentar, fue de control y posesión para ambos equipos, aunque el equipo local llegaba a la portería de Sandra Paños con más facilidad y creando más peligro. Ángela Sosa tuvo la última ocasión de los primeros 45 minutos con un disparo que se marchó rozando la escuadra.

En la segunda parte, el conjunto culé salió más valiente y con las ideas más claras. Aunque el primer gol tardó en llegar, lo hizo en el minuto 64 de juego, tras la salida de un córner, el segundo consecutivo para las culés, donde Oshoala remataba de cabeza tras una mala salida de Lola Gallardo. La nigeriana marcaba su quinto gol con la camiseta del Barça, sale a gol por encuentro.

Con ese primer gol las azulgranas pusieron pausa a su juego, aunque las rojiblancas quisieron arriesgar con cambios ofensivos, pero ese planteamiento hizo que el Barça sentenciara el partido con el segundo gol, obra de Duggan. La inglesa remataba sola delante de Lola tras un remate de la defensa colchonera que se estrellaba en el palo.

La afición de ambos conjuntos no paro de animar a sus jugadoras, un partido que quedará guardado en la memoria de las jugadoras y de todos los aficionados que estaban en el campo. Se batió el récord de asistencia en un partido de clubes en el mundo con 60.739 espectadores en el estadio rojiblanco. Aunque sin duda, fue la fiesta de todo el fútbol femenino.

El Barça consigue unos tres puntos muy importantes para engancharse a la Liga, quedandose a solamente tres puntos del líder y con, todavía, seis jornadas por disputar.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Kenti (Esther min.79), Alexandri, Kaci (Dolores min.68), Ángela Sosa, Ludmila, Amanda (Olga García min.55), Menayo, Meseguer, Tounkara y Jenni.

FC BARCELONA: Paños, Mapi León, Marta Torrejón, Vicky, Alexia (Andonova min.89), Aitana (Mariona min.57), Leila, Pereira, Hamraoui, Oshoala (Duggan min.73) y Lieke Martens (Andressa min.70)

GOLES:
0-1 Oshoala min. 64
0-2 Duggan min. 80

ÁRBITRA: Maria Dolores Martinez Madrona. Ha amonestado a la local Laia Alexandri.