Las razones del éxito del fútbol femenino de Estados Unidos - Fútbol  Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COMAnoche se disputó la primera semifinal del Mundial de Francia 2019, entre Estados Unidos e Inglaterra. Primero golpeó la selección americana, en el minuto 10 de juego, Press que entró en el XI inicial por Rapinoe, con molestias, anotó de cabeza el 0-1 en Lyon.

Poco duró la alegria a las americanas porque a los pocos minutos, White empató el partido tras un centro de Mead. Aunque en el minuto 31 de partido, Morgan, también de cabeza y tras un centro medida al área de Horan. Marcó en el día de su 30 aniversario, ningún regalo es mejor que un gol en una semifinal de un Mundial.

Las inglesas no se vinieron abajo y siguieron peleando por conseguir el empate y la victoria. White volvió a marcar, en el minuto 67, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. En el minuto 84, tras una jugada polémica en el área, la arbitra pitó penalti a favor de las inglesas, pero Naeher detuvo el disparo. Sin duda fue un final de infarto frente a más de 53.000 espectadores.

Alex Morgan fue la MVP del partido, convirtiéndose también en la máxima goleadora del Mundial con 6 goles. La selección de Jill Ellis pasa a la final por tercer mundial consecutivo. En 2015 se alzarón con el titulo y en 2011 perdieron frente a Japón en la tanda de penaltis. Esta noche se juega la otra semifinal entre Holanda y Suecia.