REUTERS/Toussaint Kluiters

El equipo neerlandés volvió a marcar en la recta final de un partido. Esta vez, en la prórroga. Aunque la fortuna no le sonrió, Suecia comandó durante gran parte del encuentro. Ambas guardametas, Van Veenendaal y Lindahl, realizaron una actuación mayúscula.

Las jugadoras de Sarina Wiegman cedieron el balón al cuadro nórdico, esperando la oportunidad para salir desbocadas hacia la portería rival. Suecia, por su parte, movía el esférico de lado a lado del terreno de juego y se acercó varias veces con peligro. Sin embargo, todos los intentos resultarían estériles. Llegó el descanso con empate a nada en el marcador.

En la reanudación, Lieke Martens se quedó en el banquillo por unas molestias en el pie que no le habían permitido rendir a su mejor nivel. Las suecas continuaron proponiendo, incluso estrellaron el balón en la madera. Aunque Holanda, después de un testarazo de Miedema, también se encontró con el travesaño. Los goles no llegaron porque, tanto Van Veenendaal como Lindahl, aparecieron para salvar a sus respectivos conjuntos de todas las ocasiones de cambiar el marcador. La semifinal avanzó irremediablemente hacia la prórroga.

Suecia mostraba signos de cansancio y Países Bajos empezó a asediar a las nórdicas. Corría el minuto 99 cuando Groenen cruzó el balón desde la frontal del área y el esférico acabó acariciando la red sueca, haciendo inútil la estirada de la portera. La contrarreloj empezó para las jugadoras de Peter Gerhardsson, que lo intentaron hasta el pitido final aunque sin fortuna. Las leonas naranjas jugarán la final del Mundial de Francia ante Estados Unidos el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA 

Países Bajos: Van Veenendaal, Van Lunteren, Van der Gragt, Bloodworth, Van Dongen, Groenen, Van de Donk, Spitse, Beerensteyn (Van de Sanden, 71′), Miedema y Martens (Roord, 46′).

Suecia: Lindahl, Glas, Fischer, Sembrant, Eriksson (Larsson, 111′), Rubensson (Zigiotti-Olme, 79′), Seger, Jakobsson, Hurtig (Janogy, 79′), Asllani y Blackstenius (Andersson, 111′).

GOLES 
1-0 Groenen, 99′

INCIDENCIAS 
La árbitra Marie-Soleil Beaudoin amonestó con tarjeta amarilla a las locales Spitse (85′) y Van de Donk (116′) y a la visitante Zigiotti-Olme (94′).

Artículo realizado por Sara Chacón