Hoy era un día importante en la Primera Iberdrola, se disputaba el primer clásico de la historia entre el Real Madrid, anteriormente CD Tacón, y el FC Barcelona. Se jugaba en campo 11 de la ciudad deportiva de Valdebebas.

El partido empezaba a las 13:30h, con dominio del balón de las azulgranas aunque el balón no llegaba a portería. Y las ocasiones más peligrosas las atajaba Misa, con actuaciones notables para evitar los goles culés. Aunque en el primer gol de la temporada para las culés nada pudo hacer, Patri después de que su disparo tocase en una defensora blanca se colaba en el fondo de las mallas. Con ese resultado, ganando por la mínima, se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el dominio también fue de las azulgranas, aunque el Real Madrid cada vez llegaba más a la portería de Sandra Paños, incluso marcaron pero la arbitra del encuentro lo anuló por obstrucción a la portera culé en el área pequeña. El segundo gol llegaba después de un gran jugada de Graham por la banda derecha, el balón rebotó en Babbet y después en Misa y finalmente se introdujo en la portería.

El tercer gol llegaba de las botas de Martens, que acaba de entrar en substitución de Aitana, remató un centro de Torrejón desde banda derecha y ponía tierra de por medio en el marcador. Con la entrada de Jakobsson el Real Madrid se estiró más y llegaba a la portería rival aprovechando la velocidad de la sueca aunque no pudieron perforarla.

Finalmente el cuarto y definitivo gol llegaba de las botas de la capitana culé, Alexia, que marcaba tras un tiro milimétrico que dio en el palo y se introdujo en la portería de Misa.

El primer nuevo clásico del fútbol femenino se lo llevó el Barça frente a un Real Madrid que aun le falta rodaje.

 

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Misa, Kenti, Babbet, Kaci, Olga (Jakobsson min. 71), Maite Oroz, Asllani (Lorena min. 83), Cardona, Ivana, Teresa y Corredera.

FC BARCELONA: Paños, Marta Torrejón, Pereira (Codina min. 80), Maria León, Leila, Patri, Aitana (Martens min.55), Alexia, Graham (Crnogorcevic min. 80), Jenni Hermoso (Oshola min. 71) y Mariona (Vicky min. 71)

GOLES: 

0- 1 Patri min. 18

0-2 Misa p.p min. 55

0-3 Martens min. 66

0-4 Alexia min. 75

ARBITRO: Marta Frías Acebo. Amonestó a Patri y a Pereira por parte de las azulgranas. Ninguna amonestación para el equipo blanco.