El Barcelona femenino jugará por primera vez en el Camp Nou

El Valencia aguantó en el Johan Cruyff solamente 24 minutos. En unos minutos donde el Valencia empezó con las líneas muy arriba, con presión alta pero a medida que pasaban los minutos se iba cerrando en su campo. El Barça tenía la posesión y las ocasiones pero sin poder materializarlas.

En el minuto 24 de partido, Oshoala hizo una presión a la portera ché, que al despejar el balón dio en la pierna de la jugadora azulgrana poniendo el primer gol del partido. Las valencianas se vinieron abajo enseguida y llegó el Barça en modo apisonadora. Alexia marcaba a los tres minutos, tras una pared en el borde del área con Torrejón y tras un disparo cruzado de la jugadora de Mollet.

En el minuto 28 de juego, llegaba el golazo del partido, un disparo de Alexia desde casi el centro del campo. Vio a Enith ligeramente adelantada y no se lo pensó. Su disparo lo tocó con la yema de los dedos la portera pero nada pudo hacer. En el minuto 31, la mejor jugadora de Europa pusó de cabeza el 4-0 en el marcador. En cuatro minutos el Barça sentenció el partido en cuatro minutos brillantes.

Antes del descanso, Mariona se sumó a la goleada, poniendo el 5-0 tras aprovechar un rechace de la portera, el balón se coló por debajo de las piernas de la portera valencianista. El partido se llegó al descanso con ese marcador.

Nada más arrancar la segunda parte del encuentro, Oshoala marcó su segundo gol del día tras adelantarse a sus defensoras y batir a Enith con un disparo potente. Martens que había entrado en el minuto 55 de partido, marcó de cabeza en el minuto 71. Aprovechando que no tenía ninguna defensora cerca.

El último gol del partido lo hizo Graham Hansen en los últimos minutos de partido. Se fue de dos defensoras en el área tras una pared con Engen y disparo a la escuadra. Este partido también nos dejo el debut de Engen en la Primera Iberdrola, entró al campo en el minuto 55 por Patri.

 

 

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA:  Paños, Torrejón, Paredes, Mapi León (Pereira min. 66), Rolfo (Melanie min. 55), Patri (Engen min. 55), Alexia, Pina, Mariona (Martens min. 55), Graham y Oshoala (Bruna min. 66)

VALENCIA: Enith, Esther, Jiménez, Pujadas (Bibi min. 80), Kerrly, Carro (Aguado min. 76), Torrodà (Villegas min. 59), Conc, Asun Martinez (Salmi min. 46), Guerrero y Jansen (Bakker min. 59)

GOLES: 

1-0 Oshoala min. 24

2-0 Alexia min. 27

3-0 Alexia min. 28

4-0 Alexia min. 31

5-0 Mariona min. 32

6-0 Oshaola min. 46

7-0 Martens min. 71

8-0 Graham min. 84

ARBITRA: Martinez Madrona (comité murciano). Solamente ha amonestado con tarjeta amarilla a Marta Carro (min. 68)