El Barcelona femenino se agiganta en el mundo

 

No ha sido hasta la jornada 5 de la Primera Iberdrola en la que el Barça no ha recibido su primer gol en propia, ha sido a pelota parada. El Alavés, el equipo revelación de estas primeras jornada de Liga, ha sorprendido al Barça marcando el primer gol en el Johan Cruyff, feudo azulgrana por excelencia. La autora ha sido Jordan Clark, que adelantaba a su equipo en el minuto 16 de juego.

Pero en el minuto 28 de juego, llegaba el empate culé, Bruna aprovechaba un rechace en el área, tras un disparo de Rolfo para meter el balón al fondo de las mallas. En el minuto 37 llegaba el 2-1 obra de Martens tras una serie de despejes que no impidieron que la pelota acabase dentro de la portería. Antes del descanso llegó el 3-1, disparo de Crnogorcevic que tras dar en una defensora del Alavés se colaba por encima de Cris, la portera visitante.

No fue hasta la segunda parte donde llegó el vendaval azulgrana, nada más reanudar el encuentro, Mariona a la salida de un córner y a un metro de la linea de gol, marcaba el 4-1 en el minuto 47 de juego. A los tres minuto volvía a marcar el equipo de Jonatan Giráldez, esta vez la autora era Graham Hansen. Tras su habitual jugada por banda, yéndose de las defensoras por velocidad, ponía un disparo casi sin ángulo que se colaba por el palo largo de la portería. Melanie marcaba un gol muy especial, era el 6-1 del equipo, tras una asistencia de Alexia, la jugadora sevillana marcaba delante de la portería. Lo celebraba dedicándoselo a sus futuros hijos. Hace unas semanas lo anunciaba por sus redes sociales que iba a ser madre por partida doble.

En esta ocasión era Melanie la que daba la asistencia a Claudia Pina, que también se sumaba a la goleada culé. Marcaba en el minuto 73, solamente tuvo que empujar el balón con la portería vacía. A falta de diez minuto, Jana marcaba su primer gol en este club, un día que jamás olvidará. de cabeza tras un centro de Graham Hansen. Oshoala cerraba la goleada, la delantera aprovechaba un centro milimétrico de Melanie y tras un disparo potente mandaba el balón al final de la red.

Este partido nos ha dejado varios datos interesantes, en este partido los nuevo goles del equipo azulgrana los han marcado nueve jugadoras diferentes del equipo. También nos ha dejado el debut goleador esta temporada de Melanie y de Jana.

El Barça lleva 35 goles a favor y solamente uno en contra. La jugadora más destacada de este inicio de temporada, es Alexia con siete goles y cinco asistencias. No se puede negar que este equipo está enchufado de cara a gol.

A pesar de la goleada, el Alavés es un gran equipo que estoy segura que dará mucha guerra esta temporada. Ya ha hecho historia marcando el primer gol en contra a este Barça rompe récords.

 

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Cata, Jana. Crnogorcevic, Mapi, Aitana (Pina min. 54), Rolfo (Oshoala min. 64), Martens (Grahan Hansen min. 46), Melanie, Engen (Patri min.46), Bruna (Alexia min. 46) y Mariona.

ALAVÉS: Cris, Ane Miren (Garazi min. 66), Vera, Majarín, Ohale, Auñón (Itziar min. 66), Jordan Clark, Alba (Gema Soliveres min. 46), Nerea Nevado (Mukarama min. 74), Chamorro y Carrillo (Carla min. 55)

GOLES: 0-1 Clark min. 17, 1-1 Bruna min. 28, 2-1 Martens min. 37, 3-1 Crnogorcevic min.42, 4-1 Mariona min.47, 5-1 Graham Hansen min.50, 6-1 Melanie min.52, 7-1 Pina min. 73, 8-1 Jana min.80 y 9-1 Oshoala min. 84