Lo que vivimos ayer todas las personas que estuvieron en el Camp Nou fue de nuevo histórico. Se volvió a batir el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en el mundo, con 91.648 espectadores que llenaron el Camp Nou.

Las azulgranas se adelantaron muy pronto, en el minuto dos de juego, con un pase largo de Rolfo hacia Aitana, que batió por bajo a la portera alemana. El Wolfsburgo salió muy valiente en los primeros minutos, dejando muchos espacios al Barça que aprovecharon jugada tras jugada. Haciendo daño con las internadas de Crnogorcevic y Graham.

En el minuto 10 de partido, llegaba el 2-0, tras una recuperación de Crnogorcevic en tres cuartos de campo, y tras una jugada individual de Graham Hansen, que se fue por velocidad de sus marcas y dentro del área hizo un recorte para quedare sola delante de la portera y no fallar. Es un segundo gol en el Camp Nou, también marcó frente al Real Madrid en cuartos de final.

Las alemanas no llegaron a la portería de Sandra Paños hasta el minuto 13. Donde la portera alicantina hizo una gran parada tras una doble ocasión de las alemanas. Una de las pocas ocasiones de las verdes en esta primera parte.

Tras esta ocasión las azulgranas siguieron con el asedio de ocasiones en la portería de Schult. Subiendo la presión y dificultando la salida de balón de las alemanas. Con la posesión del balón totalmente azulgrana, tuvieron varias ocasiones para ampliar el marcador. La banda izquierda fue por donde se hizo más daño a las alemanas.

Ha parecido un partido fácil para las azulgranas, recordemos que el Wolfsburgo es primero de la liga alemana, pero las azulgranas hicieron una primera parte de 10, tal y como dijo su técnico al final del partido. Una de las mejores primeras partes del equipo azulgrana.

En el minuto 33 de juego, llegó otro zarpazo del Barça, el 3-0 de Jenni Hermoso tras un pase dentro del área de Torrejón. Una triangulación entre Patri-Torrejón-Jenni. Vendaval azulgrana en un Camp Nou totalmente entregado a las jugadoras de Jonatan Giráldez.

Antes del descanso, Alexia ponía el 4-0 y dejaba casi encarrilado el partido. La capitana venció a la guardameta alemana y remató con rabia el balón que quedaba muerto en la línea de gol. Dejando una de las fotos del partido con su celebración con la red. La asistencia fue de Patri, un pase largo que dejó sola a la jugadora azulgrana.

Las azulgranas se marchaban al descanso con el partido casi sentenciado en los primeros 45 minutos. La segunda parte bajó de intensidad en los dos equipos.

Roord marcó el único gol de las alemanas, fue en el minuto 73 de partido. Primero fue anulado pero tras la revisión por parte del VAR la colegiada portuguesa dio el gol. En uno de los pocos contrataques del equipo alemán.

Y en los últimos minutos de partido, Alexia marcaba su segundo gol del partido, tras lanzar el penalti y engañando perfectamente a la portera. Un penalti muy claro por un derribo de Janssen a la propia Alexia dentro del área. La de Mollet puso el balón a la derecha y cerraba la goleada en el Camp Nou.

Este era un partido donde se jugaban más que unas semifinales, hace dos años las alemanas eliminaron de la Champions al Barça con un gol de Rolfo, actual jugadora del Barcelona. El Barça sigue sin perder en esta Champions y Alexia es la máxima goleadora de la competición europea con 10 tantos.

El Barça está más cerca de jugar su tercera final de la historia.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Paños, Marta, María León, Irene, Rolfo, Aitana (Mariona min.81), Patri, Alexia (Engen min.89), Jenni (Oshoala min. 76), Graham (Leila min.90) y Crnogorcevic (Claudia Pina min.74).

WOLFSBURGO: Schult, Hendrich, Janssen, Lattwein, Huth, Popp (Ewa Pajor min. 61), Rauch, Roord (Blomqvist min. 76), Wedemeyer, Wassmuth, Jonsdottir (Knaak min. 92).

GOLES: 

1-0 Aitana min. 3

2-0 Graham min. 10

3-0 Jenni min. 33

4-0 Alexia min. 38

4-1 Roord min. 73

5-1 Alexia min. 85