España ha perdido frente a Inglaterra por 2-1. La selección anfitriona, frente a un campo lleno, ya se ha clasificado para semifinales.  El equipo de Jorge Vilda salía con tres novedades en el XI, la gran sorpresa fue la titularidad de Tere Abelleira, jugadora del Real Madrid.

Tras pasar la fase de grupos con dos victorias, frente a Finlandia y Dinamarca y una derrota frente a Alemania, las españolas salían a los cuartos de final con ganas de dar la sorpresa en Inglaterra. La selección de Sarina Wiegman es el equipo a batir, con 14 goles a favor y cero en contra antes de este partido.

Hemos podido ver un partido de cuartos muy igualado, llegando al primer tiempo con el resultado inicial. Aunque con susto incluido, con un gol de White que no subió al marcador por fuera de juego. Esther marcó en el minuto 54 de partido, con una gran jugada de Athenea. España soñó con las semifinales hasta los últimos cinco minutos pero Toone marcó la igualada, en una jugada polémica y forzó la prórroga. En los minutos finales, Stanway con un gran disparo desde fuera del área puso por delante a Inglaterra.

Sin duda, este partido es para estar orgullosos de todas las jugadoras que se han dejado la piel y las piernas en el campo. Han hecho un partido perfecto, mostrando garra y aguante hasta el final. Han sido las únicas en marcarle a Inglaterra en esta Eurocopa. España se despide de la Eurocopa con la cabeza alta.

El año que viene, toca Mundial y esperemos que para esta cita estén recuperada las lesionadas, Alexia, Jenni y Vir. Seguro que darán guerra.