Hoy acaba la Eurocopa, casi un mes cargado de futbol y alguna que otra sorpresa. España se despidió de tierras inglesas en cuartos, tras hacer un gran partido frente a Inglaterra. En el partido de hoy, Beth Mead y Alexandra Popp lucharán por convertirse en la máxima goleadora del torneo, ambas han marcado seis goles antes de la final.

El último partido de esta Eurocopa se jugará en Wembley donde seguro que se batirá el récord de asistencia, las entradas se agotaron 100 días antes del partido y se vendieron en una hora. Unas 87.000 espectadores se esperan en las gradas.

La primera parte nos dejo ocasiones para ambas selecciones, pero ninguna fue capaz de mover el marcador. Tanto Inglaterra como Alemania tuvieron posibilidades de adelantarse. La presión de la final ha hecho que no hayamos visto la mejor versión de ninguna de las dos selecciones. Hubo una jugada polémica, que fue revisado por el VAR, unas manos dentro del área de Williamson en una jugada embarullada dentro del área, que finalmente la arbitra no pito ninguna infracción.

Alemania en la segunda parte salió con una marcha más, creando más peligro. Cuando peor lo estaba pasando Inglaterra, Toone puso el 1-0 en el marcador con una gran vaselina a Frohms. Justo llevaba seis minutos en el partido, había entrado por Kirby en el minuto 55. Pocos minutos después lo intentaba Alemania, en las botas de Magull pero su disparo se estrello en el larguero.

Magull, que ha sido la jugadora que más peligro ha creado por parte de las alemanas ponía el empate en el minuto 80 de partido. Aprovechó una marca muy leve de Bright. Los últimos minutos del partido, Alemania lo intentó hasta el final para darle la vuelta al marcador.

Tocaba irse a la prórroga para saber quién iba a levantar el trofeo al cielo de Londres. Treinta minutos más de juego. Ambos equipos, con mucho cansancio, acumulaban ocasiones para romper la igualada en el marcador. Tras aprovechar un balón muerto, Kelly ha mandado el balón al fondo de las mallas. Un gol que puede dar la Eurocopa a su país.

Sarina Wiegman hace historia al conseguir dos Eurocopa consecutivas, la primera como entrenadora de Países Bajos y esta segunda con Inglaterra. Y también la primera para las inglesas.

Esta Eurocopa ha batido récords día tras días, tanto en las televisiones como en las asistencias en los estadios. Hoy ha habido 87.192 espectadores en Wembley para disfrutar de esta final. Esto es una victoria para todo el deporte. Lo ganan ellas, lo gana todo el deporte femenino. Esto es un paso más de este maravilloso deporte. ¡El fútbol femenino viene pisando fuerte!

FICHA TÉCNICA

INGLATERRA: Earps, Daly (Greenwood 87′), Williamson, Bright, Bronze, Walsh, Stanway (Scott 87′), Hemp (Parris 119′), Kirby (Toone 55′), Mead y White (Russo 55′).

ALEMANIA: Frohms, Rauch, Hegering (Doorsoun 102′), Hendrich, Gwinn, Dabritz (Lohmann 73′), Oberdorf, Magull (Dallmann 91′), Brand (Wassmuth 46′), Schuller (Anyomi 68′) y Huth.

GOLES:

1-0 Toone 62′

1-1 Magull 80′

2-1 Kelly 110′