El Barça, que ya fue campeón de Liga sin tener rival la temporada pasada. Se ha tenido que reforzar porque se le han ido jugadoras importantes entre ellas Jenni, Lieke Martens y Leila. Melanie anunció su retirada a final de la temporada pasada. La madrileña y la holandesa eran piezas claves en el XI de Jonatan Giráldez.

Uno de los fichajes estrellas de las culés ha sido Lucy Bronze (30 años), un fichaje que fue sin duda una gran sorpresa. Antes del inicio de la Eurocopa se anunció la incorporación de la veterana lateral. Una jugadora que ha jugado todos los minutos con las inglesas a un gran nivel y además se alzó con el título en Wembley. Llega para competir la titularidad a Marta Torrejón que la temporada pasada fue una de las jugadoras que más minutos acumuló.

Otra jugadora que también ha llegado por su gran papel en la Real Sociedad ha sido Núria Rábano (23 años), lateral zurda. También un fichaje de futuro del club por su juventud. De momento no podrá debutar con el equipo porque ha sufrido un esguince en el tobillo mientras entrenaba.

Otro de los fichajes de las azulgranas ha sido Geyse Ferreira (24 años), procedente del Madrid CFF, que la temporada pasada marcó 20 goles y fue pichichi junto a Oshoala. Delantera que protege muy bien el balón de espaldas a portería, lo que tendrá que mejorar son las reacciones que tiene durante el partido, tiene un gran carácter que tendrá que controlar.

Pero sin duda la apuesta del club en este mercado de fichajes es Salma Paralluelo (18 años), una jugadora muy veloz y muy joven, que el Barça se ha asegurado tener en sus filas hasta, por lo menos, 2027. Un contrato de cinco años que es difícil de ver en el fútbol femenino.

Otra gran noticia para el Barça es la vuelta de las cedidas, como Laia Codina (22 años), después de estar un año en el Milán, ha vuelto para mostrar su mejor fútbol en el club de su vida. Puede jugar tanto de central como de lateral. Emma Ramírez (20 años), tras la cesión en la Real Sociedad, ha vuelto al equipo azulgrana después de una gran temporada con las txuri urdin. Combina a la perfección las jugadas de ataque con las acciones defensivas. Otra jugadora que vuelve a la disciplina culé es Andrea Falcón (25 años), tras su cesión de seis meses al Levante. Una jugadora rápida que ojalá le respeten las lesiones esta temporada que esta a punto de empezar. Aunque disfrutara del fútbol lejos de nuestras fronteras, ya que se ha marchado a México, al América.

Un capítulo aparte, es la situación de Gio Queiroz (19 años) todo parece indicar que tendrá carta de libertad y no se incorporará al Barça, si no que quedará libre para fichar por otro equipo. Finalmente ha sido el Arsenal quien se ha llevado a la jugadora, aunque este año jugará cedida en el Everton.

En el último día de fichajes, el Barça se ha hecho con los servicios de Keira Walsh, la MVP de la pasada Eurocopa para las próximas tres temporadas. Viene a mejorar, si cabe, el centro del campo. Será la sustituta de Alexia mientras se recupera de su larga lesión. Fue campeona con Inglaterra el pasado verano y se ha convertido en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol femenino, el Barça habría pagado alrededor de unos 400.000€ al Manchester City para traer a la jugadora inglesa. Lucirá el 21 a la espalda.

Este Barça mezcla la juventud de las nuevas generaciones con la experiencia de las jugadoras que llevan muchos años en la dinámica azulgrana.