La Liga Finetwork  de Fútbol Femenino, en su primer año como liga profesional ha hecho su debut este fin de semana empezando por la jornada 2. La jornada 1 se suspendió porque las árbitras hicieron un parón para mejorar sus condiciones laborales.

Esta temporada es la primera donde no hemos visto a Alexia Putellas en el once inicial del Barça. su grave lesión de rodilla la va a tener apartado casi toda la temporada. Muchos equipos se han reforzado mucho este verano pero también se han ido de nuestra Liga grandes talentos, que mayoritariamente se han ido a la FA Women’s Super League y a México.

El Barça recibía a la UDG Tenerife en el Johan Cruyff, la afición tenía muchas ganas de fútbol y hubo 4.477 espectadores en el feudo azulgranas. Donde pudimos ver el debut en Liga F de Vicky López, de Keira Walsh, Lucy Bronze. La joven jugadora azulgrana se convirtió ayer en el debut más joven de la historia de las culés con 16 años, 1 mes y 19 días. Hemos podido ver a un Barça donde no han jugado ni Aitana ni Alexia ni Patri, que se tuvo que retirar en el minuto 12 por un golpe en la cabeza, en el centro del campo.

Las azulgranas fueron de menos a más en el partido. Gran parte de que no llegasen a puerta rival fue el gran trabajo defensivo de las tinerfeñas. Durante el partido, toda la afición le mostró su apoyo a Irene Paredes coreando su nombre en varios momentos del partido.

En el día de ayer también pudimos ver el primer gol de la Liga F, la primera liga profesional en España, lo marcó Lucía Pardo, del Madrid CFF. En ese partido, Camila Saéz, jugadora del Alavés, se quejo a las arbitras por sus decisiones con unas palabras que le podía acarrear sanción. “No tienen ni idea y encima cobran más” esas fueron sus palabras que están en el acta. El conjunto arbitral no iba a pasar desaparecido después de su protesta la jornada anterior.

Los primeros equipos que han conseguido la victoria son Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Levante, Athletic Club, Real Sociedad, Madrid CFF y Levante Las Planas. En esta jornada ningún equipo ha empatado. Por lo que parece en nivel esta temporada ha subido y no será tan fácil alzarse con la Liga.

 

Finetwork dará nombre a la Liga F hasta 2025 - Liga F - COPE