FC barcelona femenino

Foto: ArimafotografiaEl partido de la jornada fue sin duda el Athletic Club contra el FC Barcelona Femenino con un Lezama lleno hasta la bandera y con la afición volcada en animar a su equipo. También se desplazaron una decena de aficionados culés.

Pudimos ver a un once diferente por parte de Jonatan Giráldez, dando descanso a jugadoras como Oshoala o Bronze, pensando en el partido de Champions femenina de este próximo miércoles en el Johan frente al Benfica. También pudimos ver los primeros minutos de Aitana esta temporada después de recuperarse de su lesión.

El Athletic no ha empezado de la mejor manera esta temporada, solamente ha sumado una victoria en cuatro partidos. Solamente Azkona y Mariana incomodaron un poco la portería de Gemma.

La primera parte se saldo sin goles. Aunque pudimos ver a un Barça que mejoro bastante de otros partidos de esta temporada. Los primeros minutos del equipo culé les esta costando más que otras temporadas.

En la segunda parte, el Barça salió con las ideas más claras. En el minuto 50 llegó el primer gol, fue obra de Claudia Pina con la asistencia de Rolfo. El segundo gol llegó tras una jugada por la banda de Graham por la linea de cal que le dejó el gol en bandeja a Geyse. En los últimos minutos de partido, Mariona se inventó un gran disparo con efecto que fue imposible para Mariasun.

Cabe destacar el papel de la afición del Athletic que no pararon de animar en todo el partido. Sobre todo después de encajar algún gol en contra.

Con esta victoria el Barça se sitúa líder en solitario de la Finetwork Liga F, tras el empate del Levante con el Levante Las Planas.