laligaPara esta edición tenemos el placer de entrevistar al joven malagueño del Villareal CF, Samu Castillejo. Su juventud es sinónimo de experiencia, pues en su corto periplo como profesional ya tiene algún galardón del que ostentar. Conozcamos mejor a esta gran promesa del fútbol español ( laliga):

Debido a tus cualidades físicas podrías haber elegido practicar otro deporte ¿Porque elegiste jugar a fútbol y no cualquier otro?

Empecé muy jovencito con mi hermano mayor. Siempre se me dio bien y tenía claro que quería ser futbolista.

¿Cuándo se calzó Sama Castillejo por primera vez las botas?

Juego al fútbol desde muy pequeño. Empecé en el colegio y ya con 8años jugaba al fútbol sala con chicos cuatro años más grandes que yo, hasta los 11 años, que comencé jugar en el equipo de mi barrio. Siempre has querido ser jugador profesional o la evolución y el destino quiso que llegases a ser lo que felizmente eres hoy? Está claro que dedicarme al fútbol profesional es un sueño, aunque cuando eres un niño no te fijas en eso, ya que sólo quieres divertirte y disfrutar con tus amigos.

¿Has tenido en tu carrera algún referente o ídolo a quien seguir?

Cuando era pequeño me gustaba mucho Ronaldinho y Robinho. Tres años militaste en el Atlético Malagueño antes de debutar en primera con el Málaga CF,

¿definiste ya aquí tu posición demedia punta?

Debuté con 16 años y entonces jugaba como lo hago ahora, según el momento, en las bandas o dentro. De hecho, no tengo una posición definida.

Para tu juventud eres un jugador muy técnico, ¿se lo atribuyes a esta etapa tan temprana o es algo innato en ti?

Está claro que hay cualidades que son innatas, aunque los cinco años que jugué al fútbol sala me ayudaron mucho a aprender mejor la técnica.

En tus dos últimas temporadas en el Atlético Malagueño fuiste designado por el Comité de Fútbol como uno de los jugadores más prometedores del fútbol español, ¿Cómo cambian estos reconocimientos la forma de verse a uno mismo?

Sin duda, mucha satisfacción. Sobre todo en lo personal, al ver el reconocimiento a tu trabajo y entrega a este deporte. Aunque para mí, lo importante es el día a día, haber llegado hasta aquí y seguir creciendo profesional y personalmente.

En la temporada 14/15 debutasen primera con el Málaga CF¿Cómo recuerdas ese día?

Para cualquier chaval que sale de la cantera y consigue debutar en el primer equipo de su tierra, es una sensación que no se puede expresar con palabras y es difícil que devuelva a repetir.

laliga

¿Cómo encajaste en los esquemas de Javi Gracia?

Al principio no jugaba por mi juventud y todo lo que conlleva, pero poco a poco Javi fue confiando en mí como resultado de mi buen trabajo y porque mi forma de juego se adaptaba muy bien a lo que él pedía.

Este verano nos quedamos todos un poco en “off sido” cuando nos enteramos de tu fichaje por el Villareal, ¿qué pasó en la Costa del Sol para prescindir de un jugador que tan buenos resultados dio en la temporada?

Fue una despedida muy emotiva, ya que le debo al Málaga CF lloque soy ahora. En ese momento el Club atravesaba una situación difícil y todo el mundo sabe que me fui para ayudar a que saliera adelante. Me dio mucha pena, pero no me gusta mirar atrás y ahora afro tú esta nueva etapa con mucha ilusión en el Villarreal.

¿Qué tal ha sido la adaptación ata nuevo equipo y a tu nueva ciudad?

Estoy contento con la acogida que me ha brindado el equipo y la afición y quiero seguir creciendo y luchando para lograr éxitos con el Villarreal. Quizás lo que más me cuesta es la adaptación a nivel personal, porque estoy fuera de mi cuidad y lejos de mi gente.

¿Quién es ese compañero que tea desvelado los secretos del vestuario y del equipo?

Empecé muy jovencito con mi hermano mayor. Siempre se me dio bien y tenía claro que quería ser futbolista.     Hay cualidades que son innatas, aunque los cinco años que jugué al fútbol sala me ayudaron mucho aprender mejor la técnica.

Bueno, como bien dices, los secretos son secretos. Lo que está claro es que hay muy buen equipo, somos amigos y compañeros y eso es lo importante en un vestuario.

En la temporada 10/11 debutas con la Sub16, ¿cómo ves tú pro agresión deportiva desde entonces hasta que fuiste convocado por lasa 21 hace unos meses?

  Debuté muy jovencito y voy poco apoco. Mi objetivo es llegar a la absoluta, aunque para mí, todos los pasos que estoy dando son motivo de orgullo personal.

laliga

¿Cuál consideras que ha sido tú evolución como jugador desde ese debut hasta ahora?

Creo que la evolución es muy buena. Como futbolista, intento mejorar en cada entrenamiento y superarme cada día un poquito más.

¿Con quién compartes habitación en las concentraciones de la selección?

Con Munir.

Desde tus inicios has tenido una gran cantidad de compañeros ellos diferentes equipos en los que has militado ¿A qué jugador echas de menos como compañero?

A muchos, pero de manera espéciala Juanpi.

¿Qué jugador es el que te ha sorprendido más dentro de un terreno de juego? ¿y fuera de él?

En el campo a Bruno y fuera de él, a Juanpi.

A lo largo de tu carrera ¿Cual crees que ha sido el entrenador capaz de sacar lo mejor de ti?

Javier Gracia.

Qué le dirías a la cantidad de ley torés que en estos momentos te están leyendo y sobre todo a los más jóvenes, que tienen el sueño de llegar a ser como tú?

Que hay que trabajar mucho y ser humilde, aunque para mí la clave está en echarle ilusión y ganas, que es de lo que se trata el fútbol.

 Y ya para ir terminando, Samu, cuéntanos que planes tienes para el futuro, ¿cómo te gustaría verte?

No lo sé, vivo el presente. Ahora estoy muy bien, me siento a gusto y el Club confía en mí. Espero seguir aquí muchos años más y triunfar.

laliga

Gracias infinitas de parte de todo el equipo de dirección de YOSISEDEFUTBOL.COM  por dedicarnos una parte de tu tiempo y por tu amabilidad. Te deseamos los mejores logros ente carrera deportiva. Un abrazo.