Lo tengo en el comunio.- No será la primera vez que en una conversación sobre fútbol oigamos a alguien preguntar por algún jugador que, probablemente, no nos suene de nada. No reparamos en su presencia en la Liga hasta que alguien dice: ¿Juega fulanito? Después de eso llegan los deseos de que lo haga lo mejor posible, que si se alinean los planetas marque un gol y que, después, las puntuaciones de picas sean generosas.

comunioDe un tiempo a esta parte el juego online Comunio, un simulador de manager de fútbol en el que los usuarios crean ligan y forman equipos para competir entre si y donde gana el club que sume mayor número de puntuación tras el conteo y la suma tras los partidos en colaboración con el diario AS, se convirtió de la noche a la mañana en uno de los juegos preferidos de los más futboleros.

Creado en España por Fabian Loschek (su representante en España es Vivían Cardoso), la fiebre de Comunio está lejos de apagarse. Todos los años, cuando vuelve la Liga, grupos de amigos se reúnen para formar una comunidad en la que jugar el resto de la temporada. Vale de todo, desde apuestas con dinero hasta jugarse una cena de final de temporada, en plan club de élite.
Hay un buen puñado de páginas web que tienen como objetivo ayudar al amplio número de jugadores y recopilar altas y bajas y también sancionados para que no nos pille el toro en la jornada y metamos en la alineación a quien no tenemos que meter, encontramos también algunos podcast que giran alrededor de este juego online.