La Selección de Catar para el Mundial de 2022.- En este articulo vamos a estar comentando como fueron sus últimos años futbolísticos, como está conformado su plantel y que posibilidades tiene de llegar lejos…
Catar, la extravagante anfitriona de este mundial, hará su primera aparición en una Copa del Mundo y a pesar de haberlo conseguido en medio de corruptelas por parte de los jeques, no es un rival al que debamos menospreciar.
Los cataríes vienen de ser campeones en Asia por primera vez en su historia. El título en cuestión es la copa asiática y la consiguieron en el año 2019 tras ganarle la final a Japón por 3-1. En dicha copa jugaron 7 partidos, os ganaron todos, marcaron 19 goles y solo recibieron 1. Tras esto fueron invitados a jugar la Copa América de 2019 en donde no pudieron pasar la fase de grupos.
También participaron en la Copa Oro 2021 donde fueron eliminados en semifinales por stados Unidos y en la Copa árabe de ese mismo año donde consiguieron llevarse el tercer puesto.
Su entrenador es el español Félix Sánchez Bas, quien está al mando de la selección desde Julio de 2017 y logró consolidar un equipo fuerte. Dirigió 68 encuentros.
Ganó 34. Empató 13. Perdió 21. Goles a favor: 113 Goles en contra: 85
La plantilla de Catar ha citado a 26 jugadores en lo que va del año (3 arqueros, 7 defensores, 7 mediocampistas y 9 delanteros). Tienen una edad media de 26,8 años y juegan todos en su fútbol local.
Entre sus jugadores más destacados se encuentran Almoez Ali, quien es el máximo goleador histórico (33 goles), Hasan Al-Haydos es el jugador con más presencias (118 partidos) Y Akram Afif es el jugador más caro (5,5 millones de euros).
¿Entonces, como llega Qatar al mundial? La respuesta es sencilla, simplemente como una selección más. No es ningún cuco, no cuentan con la jerarquía suficiente para considerarla como un rival de peso pesado. Hay que tener sobre todo que la gran mayoría de sus jugadores son formados en la academia Aspire y por ende su nivel es bastante normal y el otro lado los jugadores nacionalizados le dan un toque calidad al equipo pero no llegan a un rendimiento tan alto como para dar la sorpresa en el mundial.
Trackbacks / Pingbacks