Barça femenino

El Barça Femenino llegó al Estadio Di Stefano con las ideas muy claras, llevando el peso del partido en los primeros minutos. Teniendo ocasiones claras de gol que paró Misa en dos ocasiones antes del gol culé. Pero con el disparo de Crnogorcevic no pudo hacer nada y en el minuto 3 de partido, las culés se puso por delante en el marcador.

Justo antes del descanso, en el minuto 43, en un minuto psicológico, Patri marcó el 0-2 en el marcador. Un gol justo por lo visto en el campo. Un gran partido de la mallorquina que pudimos ver como hacía pareja con Walsh en el pivote defensivo del barça femenino en algunos minutos del partido.

Otro duelo donde también saltaron chispas fue el de Esther, la delantera blanca, con la defensora culé Mapi León. Donde la zaragozana no le dejó ni un centímetro libre a la jugadora de Granada.

Con el inicio de la segunda parte, el juego continuó igual, con la posesión por parte del Barça Femenino . Marcó Aitana en el minuto 52 tras un gran disparo, que rebotó en una defensora blanca. La jugadora de Sant Pere de Ribes sigue de dulce de cara a gol y puso el 0-3 en Valdebebas.

La ocasión más clara del Real Madrid Femenino fue un disparo al palo de Claudia Zornoza pero no pudieron batir a Sandra Paños. Tras una jugada embarullada en el área blanca, tras un disparo de Rolfo y muchos rebotes en el área pequeña, el balón se coló en la portería de Misa.

Este ‘nuevo’ clásico que a priori era el más igualado de los últimos años, pero con el mismo resultado que llevábamos viendo las pasadas temporadas. El Barça femenino ha ganado los últimos nueve encuentros entre las culés y las blancas. En este partido, también pudimos ver los primeros minutos de Vicky López después de ser campeona del Mundo sub-17.

Otro duelo muy bonito que pudimos ver en el terreno de juego fue el de Athenea y Rolfo, la sueca hizo un gran partido tanto en defensa como en ataque para parar a la 22 del Real Madrid.

Las azulgranas a pesar del resultado seguían atacando. El Barça femenino sigue invicto en la Finetwork Liga F sumando todos sus partidos con victoria.

Otra curiosidad de este partido es que se ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’ en el Estadio Alfredo Di Stefano. Unas 6.000 personas presenciaron el ‘nuevo’ clásico del fútbol femenino español.

 

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Misa, Svava (Moller min.71), Ivana, Kathellen, Rocío, Lucía, Zornoza, Teresa (M. Oroz min. 71), Toletti (Olga Carmona min. 50), Athenea, Esther (Nahikari min. 50) y Weir.

FC BARCELONA: Paños, Bronze (Torrejón 83), Mapi, Irene, Rolfo, Walsh (Engen min. 74), Patri, Aitana, Pina (Vicky López min. 82), Geyse (Oshoala min. 74) y Crnogorcevic (Salma min. 62)

GOLES:

0-1 Crnogorcevic min. 3

0-2 Patri min. 43

0-3 Aitana min. 52

0-4 Rolfo min. 80