Tenemos con nosotros a una de las delanteras y figuras del Levante UD, a falta de 2 jornadas, en la presente temporada ha logrado superar sus registros personales sumando por el momento 11 tantos.

Olga militó en las categorías inferiores del Barcelona, debutando con el primer equipo en 2010.En su etapa en el Barcelona alcanzó grandes y diversos logros grupales: 2 Ligas, 2 Copas de la Reina y 3 Copas de Catalunya, además de participar en la tan deseada Champions.

Olga García primer refuerzo del Levante Femenino

Con solo 22 años tiene un palmares envidiable que irá creciendo. También participó en algunos partidos y entrenamientos con la Selección, pero aún no ha debutado.

Ambiciosa y perfeccionista, Olga no se cierra puertas y busca seguir creciendo y llegar a ser algún día profesional de este deporte para muchos aún desconocido.

Conocemos un poco más a la delantera del Levante.

– El Levante empezó la temporada con mucha fuerza, pero ha pasado una racha muy irregular, ¿por qué crees que puede ser?

No es como se empieza sino como se acaba y la verdad es que tuvimos una racha irregular en el cual perdimos puntos que ahora hubiese hecho que en la clasificación estuviéramos más alto, pero no fue por un motivo en concreto sino que la pelota no entraba y sin gol no hay puntos. En lo que llevamos de año, hemos jugado catorce jornadas y solamente hemos perdido dos partidos, precisamente ante el primero y segundo clasificado. Estamos muy contentas porque el trabajo se está viendo recompensado en buenos resultados.

– ¿Como calificarías la temporada del Levante? ¿Y a nivel personal?

De menos a más. Tanto en lo colectivo como en lo personal. Ya que empezamos de forma irregular pero a medida que avanzábamos íbamos creciendo en todos los sentidos.

Y a nivel personal, muy contenta de haber mejorado todos mis registros en este segundo año.

– ¿Que te llevas de todos los equipos donde has estado? ¿Qué has aprendido y que te han aportado cada uno?

De todos los equipos en los que he estado me llevo experiencias positivas y que al fin y al cabo me han hecho crecer como jugadora. Del fútbol sala aprendí la técnica. En el FCB a como jugar en las facetas ofensivas y en Levante todos los aspectos relacionados con la táctica. Así que muy agradecida con cada uno de ellos y actualmente al que estoy.

 

-Pasaste por el equipo del momento y estás en otro de los grandes, ¿por qué decidiste cambiar? ¿Qué te llevó a elegir el Levante?

Porque en mi época en el FCB es cuando empezamos a ganar títulos, desde la Copa de la Reina de 2011, y gane 3 Copas Catalunya, 2 Ligas, 2 Copas de la Reina y jugué Champions y necesitaba seguir mejorando otros registros míos y un grande como el Levante tenía esas cualidades para seguir creciendo. Por eso decidí tomar ese nuevo rumbo y estoy agradecidísima.

– Contreras es uno de los entrenadores más carismáticos, ¿Qué destacas de él? ¿Qué has aprendido de cada entrenador? ¿destacarías a alguno de ellos más que otro?

Su manera de vivir el fútbol. Eso es lo que destacaría de él y el hecho de que no podamos relajarnos ni un momento, junto con trabajar siempre al máximo. Es lo más carismático de él.

Agradezco a todos los entrenadores que he tenido ya que cada uno de ellos me han servido para aprender muchas cosas y me han servido todas de cada uno de ellos.

-Has compartido vestuario con muchas y grandes jugadoras, ¿Destacas a alguna en especial? ¿Alguna ha sido o es tu referente?

He tenido esa gran suerte de estar siempre rodeada de las mejores a nivel de panorama español, pero como cada una se define por unas cualidades especiales, me han apoyado para seguir competiendo y aprender de todas ellas. Así que no podría destacar alguna en especial, sino a todas con las que estoy conviviendo actualmente en el Levante.

– ¿Cuál es tu objetivo como jugadora?

Llegar a ser un referente a nivel español y europeo. Lo intentaré hasta que no tengas posibilidades de conseguirlo.

-A lo largo de tu carrera futbolística, ¿Cuál ha sido el mejor momento dentro del campo?

Todos han sido momentos especiales, pero el subir con el primer equipo en el FCB y marcar el gol de la victoria en la Copa de la Reina de 2011, ese fue el momento más dulce que viví en esa época. Y del Levante todos los goles que han ayudado para que consiguiéramos sumar puntos.

-Algunas jugadoras se van al extranjero en busca de nuevas oportunidades en este deporte, ¿te has planteado aluna vez salir de España? ¿Dónde te gustaría acabar tu carrera futbolística?

Sí que ha surgido esa oportunidad, pero espero tener algún día esa posibilidad y poder vivir esa experiencia de ser profesional.

-¿Cómo es tu día a día?

Mi día a día es muy sencillo. Por las mañanas de 8 a 13 horas voy a la Facultad de Valencia de FCAFE y ahí continúo con mis estudios. Después cuando llego al piso toca realizar la comida y descansar poquito porque a las 16:30 hay que estar en Nazaret que desde las 17:00 hasta las 19:15 entrenamos todos los días menos los martes.

Y después de entrenar realizar faena o aprovechar para quedar con las amigas o amigos y así mas o menos todos los días excepto los martes que es cuando aprovechas para ir a pasear, cine, actos diversos que te permitan descansar un poco.

Fútbol Femenino | Entrevista a Olga García: "Me gustaría llegar a ser un referente a nivel español y europeo"

– ¿Como te defines como jugadora? ¿Y como persona?

Soy una jugadora muy ambiciosa y competitiva y al mismo tiempo también muy perfeccionista. Asimismo, pienso que soy una jugadora a la que le gusta estar siempre aprendiendo y ahora con Antonio te das cuenta de que el fútbol es un constante proceso de aprendizaje y espero seguir creciendo como jugadora.

– Esta temporada, la segunda que llevas en el Levante, has marcado 11 goles.  ¿Cuál ha sido el más especial?

El más especial ha sido cada uno de ellos y espero poder seguir marcando muchos más goles.

-Muchos deportistas siguen rituales antes de cada partido o competición. ¿Tienes algún ritual antes de entrar al campo?

Saltar al campo con la pierna derecha y usar la misma cinta del pelo si marco o el partido anterior he jugado bien.

-El futfem ha dado otro paso importante con la inclusión de un segundo equipo en la Champions, ¿qué opinión tienes al respecto? ¿Crees que por fin se reconoce más el futfem español?

Poco a poco se le está dando visibilidad y el merecimiento que se merece. Espero que siga así y que de aquí unos años esté el futbol femenino como se merece.

– Estuviste en la Selección, eres una jugadora destacada y sin embargo no te hemos vuelto a ver en convocatorias, ¿Qué crees que te falta? ¿Te ves volviendo a vestir la camiseta de la Selección?

El hecho de que la Selección te llame y seas convocada siempre es un orgullo y un privilegio. Tuve el honor de poder ir a dos partidos y algunos entrenamientos y pese a no debutar siempre es una experiencia positiva el poder reunirse con jugadoras muy consagradas dentro del panorama español. Me gustaría como a toda jugadora poder algún día volver a la Selección y con trabajo y haciendo las cosas bien, esperemos que algún día se me produzca de nuevo la oportunidad.

-Año histórico de la Selección. ¿Que dirías de de su pase al Mundial? ¿Te gustaría está ahí?

Por supuesto. Pienso que es un experiencia que todo futbolista quiere vivir y que ojalá algún día pueda hacerlo. Y diría que es un hecho histórico que dará muchos frutos al fútbol femenino y ojalá siga así en el futuro.

-¿Crees que este paso de la Selección será un impulso para este deporte?

Sí, eso espero. Porque la hazaña tan importante que se ha realizado tiene que tener ese apoyo y respaldo.

Olga García finaliza su etapa en el Levante UD Femenino

– ¿Que le dirías al equipo de YoSiSeDeFutFem?

Que siga apoyando al deporte femenino porque este deporte se merece ese reconocimiento y ojalá a medida que pasan los años, se consiga la igualdad al deporte masculino. Enhorabuena chicos.

 

TEST

Un numero: 11 / 9

Una palabra que te defina: Ambiciosa

Un deporte que no sea el fútbol: Karts / Pádel

Un referente (mujer y hombre): Messi / Ronaldo y Mireia Belmonte

Una canción: Perdido en tus ojos – Don Omar

Una frase: Trabaja duro en silencio y deja que el éxito haga todo el ruido.

Un lugar para perderse: Una isla

Una virtud y un defecto: Competitiva y un defecto perfeccionista

Noche o día: Día

Una palabra: Trabajo