Nadine Angerer, fiabilidad alemana – Sin lugar a dudas, la ex capitana de la selección de Alemania es otra de las grandes veteranas del universo del fútbol femenino.
Nacida en la Alemania Federal a finales de los 70 sus primeros pasos en el fútbol los dio como delantera en el ASV Hofstetten, hasta que, casualidades de la vida, tuvo que sustituir a la porterade su equipo, gravemente lesionada, y descubrió su enorme talento bajo los palos. No volvería moverse de la demarcación de portera.
Nadine no ha ocultado sus preferencias por mantenerse como referencia indispensable del fútbol femenino alemán.
Exceptuando su paso por Suecia, Angerer no dudó en rechazar las ofertas de otras ligas que tuvo sobre la mesa. La competición estadounidense se fijó en ella, pero rechazó la propuesta, hasta que, finalmente, ha terminado en las filas de las Portland Thorns, equipo que comenzó a jugar en la NWSL en 2013 y campeonas de la misma competición, para ser luego cedida a las Brisbane Roar de la W-League de Australia.
Del Hoffstetten, donde ya demostró sus inmensas cualidades como portera, fichó por el Nürnberg de donde paso al Wacker Munich. Pero fue en el Bayern donde logró uno de su primeros éxitos, siendo una de las piezas fundamentales para que el equipo ascendiera a la Bundesliga. Su increíble temporada en la meta del Bayern la llevó al FFC Turbine Postdam donde estaría de 2001 a 2007 y donde no pararía de ganar títulos: dos Bundesliga, tres Copas de Alemania y la Copa de la UEFA en 2005.
Con 126 partidos a sus espaldas en Postdam, Nadine llegó al Djurgardens IF Dam sueco, con la difícil tarea de sustituir a la portera Bente Nordby, aunque solo se mantuvo una temporada en el equipo para volver a Alemania, esta vez al FFC Frankfurt, donde se convertiría en la capitana del equipo y alzaría la Copa de Alemania, la cuarta en su palmares.
Angerer es una de las fijas en el combinado nacional. Hizo su debut contra Holanda en 1996, aunque le costó ganarse la titularidad ya que el puesto lo ocupaba la portera Silke Rottenberg. Durante 10 años, Angerer sumó titulos a su palmarés sin jugar un solo partido con Alemania, entre los que se incluyen el Mundial de 2003, las dos medallas de bronce de los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004 y tres campeonatos de Europa (1997, 2001 y 2005).
La oportunidad en Alemania le llegó cuando Silke Rottenberg sufrió una rotura de ligamento cruzado y Nadine partió como titular en el Mundial de 2007. La portera se estrenaría con récord no concediendo un solo gol durante toda la competición, acumulando 540 minutos imbatida y siendo nombrada como mejor portera del torneo.
En 2008 ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y ya como titular ganó la Eurocopa de 2009, la cuarta en su palmarés. A sus 36 años, Angerer anunció su retirada del fútbol tras acabar su participación en el Mundial de 2015.
Actualmente es entrenadora de porteras en el Porland Thorns FC de la National Women’s Soccer League en Estados Unidas. Sigue vinculada al deporte de su vida.