Gerard Piqué (Barcelona, 1987), anunció hace unos días que dejaba el fútbol y dejaba su casa, el FC Barcelona, y ayer jugaba su último partido en el Camp Nou donde hubo más de 92.000 personas para despediste de un jugador irrepetible. La afición culé le brindó una ovación cada vez que tocaba el balón frente a su partido frente al Almería. La próxima semana, el día 8 de noviembre a las 21:30h. se despedirá definitivamente del fútbol, en el campo del Osasuna.

Piqué ha sido un jugador que siempre ha hablado tanto dentro como fuera del campo, un jugador que no ha pasado desapercibido para nadie. O lo odios o lo amas, no hay término medio con el.

Ha sido campeón del mundo en 2010 y doble campeón de Europa con España. Ha sido campeón de 4 Champions League, una de ellas con el Manchester United, también ha ganado tres veces el Mundial de Clubes con el Barça en 2009, 2011 y 2015. Ganador también de 7 Copas del Rey. Tiene 34 trofeos en su vitrina como deportista. En 2018 se retiró de la Selección Española.

gerard piqué

Ayer se marchó entre lágrimas del Camp Nou, donde no pararon de corear su nombre. Uno de los mejores centrales culés de la historia dice hasta pronto, porque como el ha prometido, volverá. Tiene entre ceja y ceja ser el próximo presidente del FC Barcelona. Deseo, que tarde o temprano, lo hará realidad.

Esta temporada contaba poco en los planes de Xavi Hernández, con mucha competencia en su puesto, ha decidido colgar las botas a mitad de temporada, algo inusual en este deporte.

Ahora podrá dedicarse 100% a sus negocios, es el  dueño del Andorra FC (tiene el 90% de las acciones del club), también es dueño de la empresa Kosmos, que se encarga de multitud de actividades empresariales como adquisición, administración y gestión de cualquier negocio. Es dueño también de un equipo de videojuegos junto a Ibai Llanos llamado eSports KOI. Por último también tiene en su poder una gran empresa inmobiliaria llamada Kerad Holding.

«A veces querer es dejar marchar»

Aquí os dejamos el vídeo de la despedida ayer en el Camp Nou y sus últimas palabras como jugador del Barça.

https://www.youtube.com/watch?v=wZdfy8B5pWg