No hay duda alguna que el Paris Saint-Germain, es uno de los clubes de moda. Ya sea por sus logros deportivos, en especial en Francia, el capital que maneja, debido a la compra en 2011 del club por parte de Qatar Investment Autorithy o sus tropiezos en la Champions League, obsesión de los dueños, el equipo actualmente entrenado por Christopher Galtier, siempre está en boca de todos.

Es el club más laureado de Francia, con 10 ligas, 14 Copas de Francia, 9 Copas de La Liga y 10 Supercopas de Francia. Además de coronarse en el viejo continente, en 1996 al ganar la Recopa de Europa y en 2001 al proclamarse vencedores de la Intertoto.

Por el club de la capital de Francia han pasado desde su fundación en 1970, grandes futbolistas que han posibilitado que el PSG (siglas por las que también es conocido), tenga a los mejores jugadores del mundo en sus filas, y aspire a conquistar todo cada temporada.

A continuación repasamos diez grandes estrellas históricas que han jugado para el Paris Saint-Germain.

 

  1. Dominique Rocheteau

Fue un jugador francés mítico de los años 70 y 80. Comenzó su andadura en el Saint-Étienne, en el que se hizo grande conquistando 3 ligas y 1 Copa, además de disputar la final de la Copa de Europa de la temporada 1975-1976, que “Les Verts” acabarían perdiendo ante el Bayern Múnich.

Dominique Rocheteau: "Grandes recuerdos" | Paris Saint-Germain

En 1980 firma por el Paris Saint-Germain, con la vitola de estrella. Ya, en la capital francesa, continúa jugando a un nivel superlativo, abandonando el extremo derecho, la que era su posición habitual, y convirtiéndose más en delantero centro. Firma cien goles en las 7 temporadas en las que forma parte del PSG, y se marcha al Toulouse, habiendo ganado con los capitalinos 2 Copas de Francia y 1 Liga, siendo determinante en los tres títulos.

Es considerada una leyenda de la Ligue 1 y uno de los mejores jugadores nacionales que han pasado por el Paris Saint-Germain.

 

  1. Carlos Bianchi

Memorable delantero argentino, que desarrollo parte de su carrera en Francia. En el PSG, jugó dos temporadas, ofreciendo unas prestaciones altísimas. En su primera campaña marcó 37 goles en Liga, para firmar 27 dianas el siguiente curso. Fue designado mejor jugador del campeonato francés la temporada 1977-1978. Aunque su rendimiento individual, no se vio reflejado en títulos, sus grandes prestaciones hace que sea considerado de los mejores jugadores de los primeros años de vida del Paris Saint-Germain.

 

  1. Joel Bats

Fue un portero francés que desarrolló toda su carrera en su país. Estuvo en el PSG de 1985 a 1992, jugando a un alto nivel. Disputó 216 partidos con el conjunto parisino, siendo determinante bajo los palos en la Liga conquistada en 1986. Fue internacional con Francia, con la que gano la Eurocopa de 1984, y disputó el Mundial de México 1986, en el que su selección quedo tercera. Se trata de un portero muy bien considerado en el país galo y muy querido por la afición del PSG.

 

  1. Mustapha Dahleb

Futbolista argelino que jugó durante 10 temporadas en el PSG, marcó 98 goles, por lo que está en la tabla de máximos goleadores históricos de la entidad. Fue capitán del equipo y campeón de 2 Copas de Francia, además de ser nombrado mejor jugador extranjero del campeonato francés en 1977. Es considerado uno de los mejores jugadores africanos de la historia y por supuesto, del Paris Saint-Germain.

Mustapha Dahleb ○ Goals and Skills ○ PSG - YouTube

  1. Bernard Lama

Portero muy reconocido de los años 80 y 90. Tras hacer carrera en otros clubes franceses, dio el salto al PSG en 1992. Se consagró en el equipo capitalino hasta 1997, cuando se marchó al West Ham. Ganó 2 Copas francesas, 1 Liga y 1 Supercopa de Francia, además de la Recopa de Europa de 1996. Fue una de las bestias negras del Real Madrid, en la campaña 92-93 cuando los parisínos apearon a los madridistas en Copa de la UEFA, y un año después en la Recopa de Europa.

Fue campeón del mundo con Francia en 1998 y de Europa en el 2000.

 

  1. George Weah

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia. El único jugador africano en ganar un Balón de Oro. El delantero liberiano llegaría a París tras cuatro grandes temporadas en el Mónaco. En la capital francesa se acabó de consagrar como uno de los grandes jugadores de su generación. Fue pieza clave en la época dorada del PSG, antes de que Qatar comprara el club. Durante sus tres temporadas a orillas del Sena, anotó 137 goles en 55 partidos. Se marchó al Milan con 1 Liga, 2 Copas de Francia y 1 Copa de La Liga bajo el brazo, además de llegar a Semifinales tanto en Copa de la Uefa, como en Copa de Europa. Además de él en aquel PSG destacaban también jugadores como Raí o Pedro Ginola.

 

  1. Pauleta

Exfutbolista portugués que colgó las botas en el PSG. Jugó previamente en el Estoril de su país natal, Salamanca, Deportivo de la Coruña y Girondins de Burdeos. En la ciudad de la luz jugó 5 temporadas en las que anotó 109 goles en 176 partidos. Consiguió 2 Copas de Francia y 1 Copa de La Liga, además de disputar la Champions League. El PSG en el que jugó Pauleta, fue el previo a la compra de Qatar, por tanto era un equipo nada que ver con el PSG actual, ni con el de Weah, Raí y compañía. Un equipo con menos aspiraciones, en el que ganó títulos y disputo Champions, todo un logro.

 

  1. Ronaldinho

Uno de los mejores jugadores de la historia y de los primes más superlativos que se recuerdan, el gran Ronaldinho Gaucho. El Paris-Saint Germain aposto por él fichándolo de Gremio y abriéndole así las puertas a Europa. En París durante las dos temporadas que jugó en el club, se fue cociendo lo que más tarde explotaría en el Barça. Dos campañas en las que jugó a un gran nivel y en las que demostró sus habilidades técnicas. En la campaña 2003/2004 se marchó al Barcelona, donde marcaría una época, antes de la irrupción de Messi.

El día que Ronaldinho vaticinó que 'ganaría un partido solo' con el PSG, antes de irse al Barcelona

 

  1. Ibrahimovic

En 2011 el PSG cambió para siempre. Qatar investment Authorithy compró el club y empezó a invertir dinero, con un claro objetivo, convertir al Paris Saint-Germain en un club poderoso en Europa, que aspirara a todo, primero en Francia y también en Europa. Tras un primer año en el que hicieron buenos fichajes incorporando a Gameiro o Pastore entre otros, la segunda temporada  la propiedad Qatarí sumó más madera con Zlatan Ibrahimovic como fichaje estelar. El sueco se desempeñó en París durante cuatro campañas y cumplió las expectativas. Marcó 156 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club y fue el estandarte del PSG campeón, al menos en Francia. Ganó 12 títulos como jugador de “Les rouges et bleu”.

 

  1. Cavani

Cavani desembarcó en París en la temporada 2013-2014. La propiedad Qatarí del PSG, ya había conseguido su primer cometido que era que los capitalinos volvieran a reinar en Francia, por lo que el levantar la Champions se iba haciendo más y más obsesión. Con estas, ficharon al uruguayo tras pagar 64 millones al Napoli, para que acompañara a Ibrahimovic en ataque. El charrúa estuvo 7 campañas en Francia, no consiguió el cometido de levantar la orejona, pero su rendimiento individual está fuera de toda duda. En París, se consagró como uno de los mejores nueves del mundo y levantó la friolera de 21 títulos. Con 200 goles se convirtió en el máximo goleador histórico del PSG, superando a Ibrahimovic. A día de hoy continúa siendo el máximo goleador de toda la historia de la entidad.